Omitir encabezado
 

Impresión de documentos almacenados

Esta sección explica cómo administrar e imprimir documentos almacenados en la impresora.

Puede almacenar un documento en el disco duro de la impresora si imprime el documento mediante el driver de impresora. Puede imprimirse o eliminarse del panel de mandos posteriormente.

Importante

  • Esta función solo está disponible cuando el disco duro opcional está instalado.

  • Los documentos no se guardarán en los casos siguientes: (Nota: los documentos que no se guarden pueden verse en el registro de errores.)

    • El número de datos de impresión almacenados en la impresora ha llegado a 3.000 (puede que el número sea inferior según los datos de impresión).

    • El número de páginas de un documento supera las 1.000.

    • El número total de páginas almacenadas en la máquina y los datos enviados ha llegado a 9.000 (puede que el número sea inferior, según los datos de impresión).

  • Las aplicaciones que tengan drivers propios, como PageMaker, no admiten esta función.

Las siguientes funciones de impresión pueden usarse con esta función:

Impresión de muestra

Utilice esta función para imprimir únicamente el primer juego de un trabajo de impresión múltiple. Una vez comprobado el resultado, puede imprimir o cancelar el resto de los juegos mediante el panel de mandos de la máquina. De esta manera, se reducen las impresiones incorrectas debidas a errores en el contenido o en los ajustes.

Impresión bloqueada

Utilice esta función para conservar la privacidad al imprimir documentos confidenciales por una impresora en una red compartida. Normalmente, es posible imprimir datos mediante el panel de mandos una vez se ha almacenado en la impresora. Al utilizar la impresión bloqueada, no es posible imprimir a menos que se introduzca una contraseña en el panel de mandos. Sus documentos confidenciales estarán protegidos frente a otras personas.

Impresión retenida

Use esta función para conservar de forma temporal un archivo en la impresora e imprimirlo posteriormente. Es útil al combinar e imprimir varios documentos. También puede especificar la hora de impresión de un documento. El documento se imprime automáticamente en la hora especificada.

Impresión almacenada

Use esta función para guardar un archivo en la impresora e imprimirlo posteriormente cuando sea necesario. Los documentos no se eliminarán ni siquiera después de haber completado la impresión. Es útil a la hora de imprimir el mismo documento varias veces.

Nota

  • Aunque apague la impresora, los documentos almacenados en la impresora se guardarán. No obstante, los ajustes [Elim. auto. trab. temp.] o [Elim. auto trab. almac.] se aplican en primer lugar. Si desea más información sobre los ajustes de eliminación automática, consulte Gestión HDD.