Notas acerca del uso de la máquina
- Evite actuar como se indica a continuación cerca o en el interior de la máquina, dado que podrían producirse un incendio o una descarga eléctrica:
Utilizar aerosoles inflamables, disolventes, etc.
Colocar aerosoles inflamables, disolventes, etc.
Colocar recipientes con líquidos o pequeños objetos metálicos.
- No obstruya las rejillas de ventilación de la máquina. Esto podría provocar un incendio debido a un sobrecalentamiento de los componentes internos.
- Cuando desconecte el cable de alimentación de la toma de corriente, tire siempre del enchufe, nunca del cable. No tire del cable de alimentación con fuerza. De lo contrario, puede dañar el cable de alimentación, lo que podría provocar un incendio o una descarga eléctrica.
- Por motivos de seguridad, si la máquina no se va a utilizar durante un periodo de tiempo prolongado como, por ejemplo, durante las vacaciones, no olvide desenchufar el enchufe del cable de alimentación de la toma de corriente.
Compruebe que la cantidad de memoria restante sea del 100 % en la pantalla del fax antes de apagar la máquina o de retirar el enchufe de la toma de corriente. Si deja la máquina apagada o desenchufada de la toma de corriente durante más de una hora, todos los documentos almacenados en la memoria del fax se borrarán. Si se borra un documento, la máquina imprimirá automáticamente un "Informe de apagado" la próxima vez que la encienda. Puede ver una lista de los documentos eliminados en este informe.
Si escanea varios originales de forma continua, puede que la superficie del cristal de exposición se caliente. Esto no implica problemas de funcionamiento.
La temperatura de la zona situada alrededor de las rejillas de ventilación puede ser elevada. Esto se debe al aire caliente que sale de la máquina y no indica un mal funcionamiento.
Un cambio de temperatura puede provocar condensación en el interior de la máquina. Si se produce condensación, deje la máquina sin funcionar durante más de dos horas y deje que se adapte a su entorno antes de utilizarla. Además, utilice un calentador antihumedad para evitar que se genere condensación.
No apague la máquina mientras haya un proceso en curso. Antes de apagar la máquina, compruebe que se hayan completado todas las operaciones y procesos.
No abra las tapas ni las bandejas de papel mientras haya un proceso en curso. Podría producirse un atasco de papel.
No mueva ni incline la máquina mientras esta se encuentre encendida y no exponga la máquina a vibraciones.
Ventilación
Si utiliza esta máquina en un espacio reducido sin una buena ventilación durante un periodo prolongado de tiempo o imprime grandes cantidades, puede notar un olor extraño.
Esto puede provocar que el papel imprimido también adquiera este olor extraño.
Si detecta un olor extraño, ventile con regularidad la habitación para mantener el lugar de trabajo confortable.
Instale la máquina para que no expulse el aire directamente hacia la gente.
La ventilación debe ser superior a 30 m3/h/persona.
Olor a máquina nueva
Si la máquina es nueva, puede desprender un olor peculiar. Este olor desaparecerá en una semana aproximadamente.
Si nota un olor extraño, haga que el aire de la habitación circule lo suficiente para ventilarla.