Omitir encabezado
 

Cómo registrar funciones en un programa

Dependiendo de las funciones, el número de programas que se puede registrar es diferente.

Los siguientes ajustes se pueden registrar en programas:

Copiadora:

Modo de color, tipo de original, densidad, Aj. orig., bandeja de papel, Almacenar archivo (excepto para Nomb usu, Nomb arch y Contraseña), Red./Ampl. auto, Copia tarjeta ID, Acabado, Editar / Color, Dúplex/Combin/Serie, Reduc./Ampl., número de copias

Document Server (en la pantalla inicial de impresión de documentos):

Copia 2 caras Arriba a arriba, Copia 2 caras Arriba a abajo, Acabado, Editar/Sello, número de impresiones

Fax:

Ajustes de escaneo, densidad, Tipo alimentaci. orig., Tipo de archivo, Almacenar archivo (excepto para Nombre de usuario, Nombre de archivo y Contraseña), Vista previa, tipo de transmisión, destinos (excepto para destinos de carpeta), Selec. línea, Func. av., transmisión de memoria/transmisión inmediata, Informe result. com., Modo TX (excepto para Asunto), SMTP

Escáner:

Ajustes de escaneo, densidad, Tipo alimentaci. orig., Nombre / Tipo arch. envío (excepto para Ajustes seguridad y Nº inicio ), Almacenar archivo (excepto para Nombre de usuario, Nombre de archivo y Contraseña), Vista previa, destinos seleccionados desde la libreta de direcciones, Texto, Asunto, Seguridad, Notificación recep., Método envío email archivo

Copia rápida:

Modo de color, Bandeja de papel, Cantidad, Reducir/Ampliar, 2 caras, Combinar, Densidad, Orientación original

Fax rápido:

Destino, Línea, Densidad, Resolución, Orientación original, Caras original, Formato de escaneo, Tipo original, Vista previa

Escáner rápido:

Destino, Tipo original, Tipo de archivo, Resolución, Orientación original, Caras original, Formato de escaneo, Vista previa

En este apartado se explica cómo registrar funciones en un programa mediante el uso de la función de copiadora y de copia rápida como ejemplo.

Registre funciones en un programa mediante la función Document Server, fax o escáner de la misma forma que lo hace al usar la función de copiadora.

Registre funciones en un programa mediante el uso de la función de fax rápido o escáner rápido, de la misma forma que lo hace al usar la función de copia rápida.

Copiadora

1Pulse [Inicio] (Ilustración de la pantalla del panel de mandos) en la parte inferior central de la pantalla.

2Deslice con el dedo la pantalla hacia la izquierda y, a continuación, pulse el icono [Copiadora] de la pantalla Inicio 4.

3Edite los ajustes de copia de manera que se seleccionen todas las funciones que desee registrar en un programa.

4Pulse [Recuperar/Programa/Cambiar programa] en la parte inferior izquierda de la pantalla.

5Pulse [Programar].

6Pulse el número de programa que desee registrar.

Ilustración de la pantalla panel de mandos

7Introduzca el nombre del programa.

8Pulse [OK].

9Pulse [Salir].

Copia rápida

1Pulse [Inicio] (Ilustración de la pantalla del panel de mandos) en la parte inferior central de la pantalla.

2Pulse el icono [Copia rápida].

3Edite los ajustes de copia de manera que se seleccionen todas las funciones que desee registrar en un programa.

4Pulse [Menú] (Ilustración de la pantalla del panel de operaciones) en la parte inferior central de la pantalla.

5Pulse [Reg. ajuste actual en programa].

6Pulse el número de programa que desee registrar.

7Introduzca el nombre del programa.

8Seleccione el icono del programa.

9Pulse [OK].

10Pulse [Programar].

Incluso si selecciona [No programar], puede añadir accesos directos al programa en la pantalla [Inicio] una vez completado el proceso de registro del programa.

11Pulse [Salir].

Nota

  • El número de caracteres que puede introducir para un nombre de programa varía dependiendo de las funciones siguientes:

    • Copiadora: 34 caracteres

    • Document Server: 34 caracteres

    • Fax: 20 caracteres

    • Escáner: 34 caracteres

    • Copia rápida, Fax rápido y Escáner rápido: 40 caracteres

  • Cuando se registra un programa específico como el predeterminado, sus valores se convierten en los ajustes predeterminados, que se muestran sin recuperar el programa, cuando los modos se borran o reinician y después de que la máquina se encienda. Consulte Cómo cambiar las funciones predeterminadas de la pantalla inicial.

  • Si la bandeja de papel que especificó en un programa está vacía y si hay más de una bandeja de papel con el papel del mismo tamaño en ella, se seleccionará primero la bandeja de papel con prioridad en [Prioridad bandeja papel: Copiadora] o en [Prioridad de la bandeja papel: Fax] en la pestaña [[Ajustes papel bandeja]]. Si desea más información, consulte Cómo conectar la máquina/Ajustes del sistema.

  • Los destinos podrán registrarse en un programa del modo de escáner solo cuando se haya seleccionado [Incluir destinos] para [Programar Ajustes para destinos] en [Características escáner]. Para obtener más información sobre el ajuste, consulte Escaneo.

  • Los destinos de carpeta que presenten códigos de protección no podrán registrarse en un programa del modo de escáner.

  • Los programas no se eliminan al apagar la máquina o al pulsar [Reiniciar] a no ser que se elimine el contenido o se sobrescriba.

  • Al utilizar Aplicaciones clásicas, los números de programa con al lado indican que los programas se han registrado.

  • Los programas se pueden registrar en la pantalla [Inicio] y se pueden volver a llamar fácilmente. Para más información, consulte Cómo agregar iconos a la pantalla [Inicio]. Los accesos directos a programas almacenados en el modo Document Server no se pueden registrar en la pantalla [Inicio].

Temas relacionados

Ejemplo de programas