Omitir encabezado
 

Si no puede imprimir

Problema

Causas

Soluciones

La impresión no se inicia.

La máquina está apagada.

Para más detalles acerca de cómo encender el interruptor principal de alimentación, consulte Cómo empezar.

La impresión no se inicia.

La causa se muestra en la pantalla del panel de mandos.

Compruebe el mensaje de error o estado de aviso en la pantalla y tome las medidas necesarias. Para obtener más información acerca de las soluciones, consulte Mensajes mostrados en el panel de mandos cuando se utiliza la función de impresora.

La impresión no se inicia.

El cable de interfaz no está conectado correctamente.

Para obtener más información sobre cómo conectar los cables de interfaz correctamente, consulte Cómo conectar la máquina/ Ajustes del sistema.

La impresión no se inicia.

No se utiliza el cable de interfaz apropiado.

El tipo de cable de interfaz que debe usarse depende del ordenador. Asegúrese de utilizar el correcto. Si el cable está dañado o desgastado, sustitúyalo. Para obtener más información sobre el cable de interfaz, consulte Cómo conectar la máquina/ Ajustes del sistema.

La impresión no se inicia.

El cable de interfaz se ha conectado después de encender la máquina.

Conecte el cable de interfaz antes de activar el interruptor de alimentación principal.

La impresión no se inicia.

Si la máquina está funcionando en una LAN inalámbrica, la imposibilidad de imprimir podría proceder de una señal inalámbrica débil.

Para comprobar el estado de la señal, pulse la tecla [Herramientas usuario] y, a continuación, seleccione [Ajustes del sistema] con la tecla [Flecha abajo] o [Flecha arriba] y, por último, pulse la tecla [OK]. En [Ajustes de interface], seleccione [LAN inalámbrica] y, a continuación, pulse la tecla [OK]. Si la señal tiene mala calidad, traslade la máquina a un sitio por el que puedan pasar las ondas de radio o retire los objetos que puedan causar interferencias. (Sólo se puede comprobar el estado de la señal cuando se utiliza una LAN inalámbrica en modo de infraestructura.)

La impresión no se inicia.

Si la máquina utiliza una LAN inalámbrica (IEEE 802.11b/g/n), las ondas de radio pueden interferir en la comunicación inalámbrica. Esto puede producirse si cerca del dispositivo hay algún horno microondas, teléfono inalámbrico, máquina industrial, instrumento científico o médico que utilice el mismo intervalo de frecuencia.

Apague aquellas máquinas o instrumentos que utilicen el mismo intervalo de frecuencia e inténtelo de nuevo. Si la impresión se realiza correctamente, traslade los dispositivos a un lugar donde no haya interferencias.

La impresión no se inicia.

Si la máquina está funcionando en una LAN inalámbrica, los ajustes de SSID son incorrectos.

Mediante la pantalla de la máquina, compruebe que el SSID está bien configurado. Para obtener información adicional sobre Ajuste SSID, consulte Cómo conectar la máquina/ Ajustes del sistema.

La impresión no se inicia.

Si la máquina está operando en una LAN inalámbrica, la dirección MAC del receptor puede estar impidiendo la comunicación con el punto de acceso.

  • Compruebe los ajustes del punto de acceso en el modo infraestructura. Dependiendo del punto de acceso, el acceso del cliente podría estar limitado por la dirección MAC.

  • Compruebe que no haya ningún problema en la transmisión entre el punto de acceso y los clientes conectados por cable y entre el punto de acceso y los clientes inalámbricos.

El indicador de entrada de datos no se enciende ni parpadea.

Si el indicador de entrada de datos no se enciende o parpadea una vez iniciado el trabajo de impresión, significa que la máquina no ha recibido los datos.

  • Cuando la máquina esté conectada a un ordenador a través de un cable, compruebe que los ajustes del puerto de impresión del ordenador sean correctos.

  • En caso de conexión en red con un ordenador, póngase en contacto con el administrador.

La impresión no se inicia cuando se utiliza la LAN inalámbrica ampliada en Modo Ad-hoc.

No se ha establecido el Modo de comunicación correcto.

  • Apague y encienda el interruptor principal. Consulte Cómo empezar.

  • Cambie los ajustes en [Red] en [Ajustes de interface] de [Ajustes del sistema]. Consulte Cómo conectar la máquina / Ajustes del sistema.

Si la impresión no se inicia, póngase en contacto con su representante de servicio.