Omitir encabezado
 

Preparar el servidor de impresión

Esta sección explica cómo configurar la impresora como una impresora de red Windows. La impresora está configurada para permitir su uso en una red de clientes.

Importante

  • Para cambiar las propiedades de impresora en las ventanas [Impresoras y Faxes] o [Impresoras] o [Dispositivos e Impresoras], se requieren las siguientes autenticaciones de acceso, dependiendo del sistema operativo Windows.

    • Windows XP Professional o Windows Server 2003/2003 R2/2008/2008 R2: autenticación de acceso de administración

    • Windows Vista/7: autenticación de acceso de control total

  • Para cambiar las propiedades de impresora en las ventanas [Impresoras y faxes], [Impresoras] o [Dispositivos e impresoras], inicie sesión en el servidor de archivos como administrador o miembro del grupo PowerUsers.

1Abra las propiedades de impresora.

Para obtener más información, consulte Visualización de las propiedades del driver de la impresora en Windows.

2En la ficha [Compartir] haga clic en [Compartir esta impresora].

3Para compartir la impresora con usuarios que utilicen una versión diferente de Windows, haga clic en [Drivers adicionales...].

Si ha instalado un driver alternativo seleccionando [Compartida como:] durante la instalación del driver de la impresora, este paso puede omitirse.

4En la ficha [Opciones avanzadas], haga clic en el botón [Valores predeterminados de impresión...]. Especifique los valores predeterminados del driver de la impresora que serán distribuidos a los equipos cliente, y a continuación haga clic en [OK].

5Haga clic en [Aceptar] y, a continuación, cierre las propiedades de la impresora.