Puede enviar y recibir faxes de una máquina que no tenga una función de fax si puede usar la función de fax remoto para conectarse a una máquina que sí tenga una función de fax. Puede ordenar a una máquina remota que envíe un fax mostrando la pantalla [Fax remoto] en su máquina. Desde la pantalla [Fax remoto], puede enviar documentos escaneados a la máquina remota y ordenarle que envíe el documento por fax.
Las transmisiones de faxes remotos son posibles en una línea G3.
También puede definir en la máquina las herramientas de usuario para la función de fax remoto y añadir números de fax a la libreta de direcciones de su máquina.
Si desea información adicional sobre las unidades opcionales que se requieren para esta función, consulte Cómo empezar.
Para usar esta función, debe hacer primero lo siguiente:
Conectar la máquina del lado del cliente a la máquina remota a través de la red.
En el menú de ajustes del sistema de la máquina remota, especifique la dirección IP o el nombre de host de la máquina que controla la máquina remota. Además, en el menú de ajustes del sistema de la máquina que controla la máquina remota, especifique la dirección IP o el nombre de host de la máquina remota.
Para obtener más detalles sobre cómo conectar la máquina a la red, consulte Cómo conectar la máquina / Ajustes del sistema.
Si usa la autenticación de usuarios, seleccione el mismo método de autenticación entre la máquina del lado del cliente y la máquina remota.
Para obtener información detallada acerca de los ajustes de autenticación de la máquina, consulte la Guía de seguridad.
Para obtener más información acerca de cómo especificar la dirección IP o el nombre de host de la máquina remota, consulte Cómo conectar la máquina / Ajustes del sistema.