ContenidoAnteriorSiguiente |
La calidad de impresión y la tonalidad de color pueden configurarse para ajustarse a los datos de impresión. A continuación, se describen algunos de los ajustes de calidad de impresión que puede configurar. Para obtener más información, consulte la Ayuda del controlador de la impresora.
Impresión de documentos en blanco y negro
Dado que la impresión en blanco y negro es más rápida que la impresión en color, es más eficaz imprimir documentos de color en blanco y negro. Además, el negro producido por una impresión en blanco y negro es más marcado que el negro resultante de una impresión en color.
Ahorro de tóner de color al imprimir
Puede ahorrar tóner de color imprimiendo gráficos e imágenes con una cantidad de tóner inferior a la normal. El texto se imprimirá como siempre de forma que quede claro y fácil de leer.
Esta función no está disponible para Mac OS X.
Cambio del método de impresión de imágenes
Puede seleccionar imprimir dando prioridad a la calidad o a la velocidad de impresión. Si imprime imágenes, cuanto mayor sea su resolución, más tiempo será necesario para imprimirlas.
Cambio del patrón de interpolación
Una matriz de interpolación es una matriz de puntos que se utiliza para simular el color o el tono de una imagen. Si se cambia la matriz, también cambiarán las características de la imagen. Puede seleccionar una matriz que se ajuste a la imagen que se va a imprimir.
Cambio del patrón de perfil del color
Puede seleccionar un patrón de perfil del color para ajustar la tonalidad de los colores según los colores mostrados en la pantalla del equipo.
Dado que los colores de la pantalla del equipo se crean usando los tres colores RGB y los colores de la impresión se componen de los cuatro colores CMYK, es necesario convertir los colores durante el proceso de impresión. Por tanto, las imágenes del papel impreso podrían tener un aspecto diferente de la imagen que aparece en la pantalla del equipo si no se hacen ajustes.
Impresión de imágenes en escala de grises usando negro o CMYK
Puede imprimir las partes negras o grises de una imagen usando sólo tóner negro en lugar de los cartuchos de tóner CMYK. Comparado con los resultados obtenidos con tóner CMYK, las imágenes impresas tendrán un color negro con menos contraste y más puro.
Uso de coincidencia de color de imagen (ICM)
Puede utilizar la función ICM de Windows para reproducir los colores que aparecen en la pantalla del equipo lo más fielmente posible en la copia impresa.
Para utilizar esta función, el perfil del color debe agregarse a la impresora. Puede encontrar el perfil del color dentro de la carpeta ICM que hay en el CD-ROM del controlador de la impresora que se incluye con la máquina. Para obtener más información acerca de cómo agregar un perfil de color, busque "perfil del color" en la Ayuda de Windows y, a continuación, consulte el tema más apropiado.
Esta función no está disponible para Mac OS X.
Cambio del método de descarga de fuentes TrueType en la máquina
Si imprime documentos que contienen caracteres en fuentes TrueType, es posible que se impriman caracteres borrosos o deformados. Para intentar solucionar este problema, cambie el método de descarga de fuentes TrueType. Puede especificar si desea que las fuentes TrueType se descarguen como fuentes TrueType, imágenes de mapa de bits o como gráficos.
Si realiza impresiones en color con Mac OS X, las partes negras y grises se imprimirán utilizando todos los colores CMYK. Si desea imprimir las partes en escala de grises utilizando sólo el tóner negro, imprima el documento en el modo blanco y negro.