Los siguientes procedimientos explican cómo crear una carpeta compartida en un ordenador con el sistema operativo OS X/macOS, y cómo confirmar la información del ordenador. En estos ejemplos se utiliza OS X 10,13.
Paso 1: Crear una carpeta compartida en un ordenador con el sistema operativo OS X/macOS.
![]()
Para crear una carpeta compartida debe iniciar sesión como administrador.
Cree la carpeta a la que desea enviar los ficheros escaneados.
En el menú Apple, haga clic en [Preferencias del sistema].
Haga clic en [Sharing] (Compartir).
Seleccione la casilla de verificación [File Sharing] (Compartir archivo).
Haga clic en [Options...] (Opciones...).
Seleccione la casilla de verificación [Share files and folders using SM] (Compartir archivos y carpetas usando SMB).
Seleccione la cuenta que se usará para acceder a la carpeta compartida.
Si aparece la pantalla "Autenticación", introduzca la contraseña de la cuenta, haga clic en [OK], y luego clic en [Finalizar].
En la lista [Carpetas compartidas:], haga clic en [+] (nuevo).
Seleccione la carpeta que ha creado y luego haga clic en [Add] (Añadir).
Asegúrese de que los permisos del usuario que va a acceder a esta carpeta están configurados como [Lectura/Escritura].
![]()
Para registrar una carpeta compartida en la libreta de direcciones de la máquina se necesita la dirección IP del ordenador, así como el nombre de usuario y contraseña de un usuario que tenga permisos de acceso a la carpeta compartida.
Paso 2: Confirmar el nombre del ordenador y el nombre de usuario
Confirme el nombre del ordenador y el nombre de usuario para el ordenador al cual enviará los documentos escaneados. Escriba la información confirmada.
En el menú Apple, haga clic en [About This Mac] (Acerca de este Mac).
Haga clic en [System Report...] (Informe del sistema...).
En el panel izquierdo, haga clic en [Software] y luego confirme el nombre del ordenador y el nombre de usuario bajo "System Software Overview" (Resumen del software del sistema).
El nombre del ordenador se muestra bajo [Computer Name:].
El nombre de usuario se muestra bajo [User Name:].
![]()
Según el sistema operativo o los ajustes de seguridad, es posible especificar un nombre de usuario que no tenga una contraseña asignada. Sin embargo, recomendamos que seleccione un nombre de usuario que tenga una contraseña asignada.
Para confirmar la dirección IP: en el menú Apple, haga clic en [Preferencias del sistema...] y, a continuación, en [Red] en la ventana de Preferencias del sistema. Después haga clic en [Ethernet]. La dirección mostrada en el campo dirección IP es la dirección IP del ordenador.