Se requiere un certificado de dispositivo para imprimir mediante la función AirPrint. Si no hay un certificado de dispositivo instalado, se instalará automáticamente.
De forma predeterminada, se instalará el certificado de dispositivo (certificado autofirmado) para comunicación SSL/TLS.
Si se ha instalado el certificado de dispositivo (certificado autofirmado) para comunicación SSL/TLS, es posible que no pueda establecerse la comunicación con la siguiente utilidad.
Streamline NX
GlobalScan NX
Productos de terceros
Si se ha establecido la comunicación, proceda con uno de los tres métodos que se indican a continuación:
Instale el certificado emitido por la entidad de certificación, tanto en la máquina como en la utilidad.
Si el certificado de dispositivo (certificado autofirmado) ya está instalado en la máquina, instale el certificado en la utilidad como un certificado de confianza.
En primer lugar deshabilite la función AirPrint y, a continuación, elimine el certificado de dispositivo para la comunicación SSL/TLS.
El valor predeterminado del ajuste [Permitir comunicación SSL/TLS] es [Texto cifrado/normal] en esta máquina. Cuando se especifique [Texto cifrado/normal], el acceso http no cambiará automáticamente a https, por lo que será necesario especificar "https" para utilizar la comunicación cifrada. Por ejemplo, cuando acceda al Web Image Monitor, deberá habilitar https para especificar un URL en la barra de direcciones del navegador.
Si [Permitir comunicación SSL/TLS] se define como [Texto cifrado/normal], la comunicación podrá realizarse en texto normal con el software de gestión de dispositivos proporcionado por Ricoh, incluso si está instalado el certificado para la comunicación SSL/TLS. Para la comunicación cifrada, es necesario cambiar el ajuste a [Prioridad de texto cifrado] o [Sólo texto cifrado]. Para más información, consulte Herram. admin..
Cuando imprima con la función AirPrint, configure el ajuste de forma que no se utilice la autentificación de usuario o defina [Autenticación de trabajo de impresora] en [Simple (Todo)]. Para obtener más información, consulte la Guía de seguridad.
Cuando imprima con la función AirPrint, no se aceptarán múltiples trabajos de una sola vez. Tras imprimir el trabajo actual, proceda a imprimir el siguiente.
Incluso si se cancela un trabajo de impresión de texto y portadas, es posible imprimir el texto de todas formas.
La función AirPrint puede utilizarse con impresoras que estén en red con el dispositivo iOS o Mac. La impresora habilitada para AirPrint debe conectarse a la misma red que el dispositivo iOS o Mac.