Esta función permite incrustar un patrón en la copia impresa para impedir o disuadir de la realización de copias no autorizadas.
Si se activa la función Prevención copia no autorz., cuando se copien documentos de forma ilegal aparecerán patrones de texto incrustado en el documento (por ejemplo, un mensaje de advertencia como "no copiar"). De este modo se puede impedir la realización de copias no autorizadas.
Si se usa la función Seg. datos contra copia y se habilitan los ajustes para incrustar patrones especiales en los documentos, las copias de documentos con patrones incrustados se imprimen con una sobreimpresión gris.
De este modo se evita la filtración de información. Para proteger los documentos mediante una sobreimpresión gris, debe instalar la copiadora o la impresora multifunción con la unidad Copy Data Security.
Para obtener más información, consulte la información a continuación.
Prevención de copia no autorizada
Habilite en la impresora la impresión de patrones incrustados. El administrador de la máquina debe configurar los ajustes.
A través del controlador de la impresora, especifique los ajustes de la impresora para la prevención de copias no autorizadas. El usuario de la impresora debe especificar los ajustes. Si desea información sobre cómo especificar los ajustes para la prevención de copias no autorizadas, consulte las Instrucciones de uso.
Seguridad datos para copia
Habilite en la impresora los ajustes de impresión de patrones incrustados. El administrador de la máquina debe configurar los ajustes.
Especifique los ajustes para la protección de datos frente a las copias. El privilegio de especificar los ajustes dependerá de los ajustes especificados en [Prev. copia no autorz. obligatoria].