Omitir encabezado
 

Uso de un dispositivo inteligente para iniciar sesión en la MFP

Cuando utiliza una máquina para la que se ha especificado la autenticación de usuario, es posible iniciar sesión en la máquina sin introducir el nombre de usuario ni la contraseña si sostiene su dispositivo inteligente cerca del panel de mandos.

Para obtener información detallada acerca del RICOH Smart Device Connector, consulte los manuales del RICOH Smart Device Connector.

Importante

  • Para utilizar esta función, habilite la función Quick Card Authentication y el plugin de autenticación de Bluetooth.

  • Registre el dispositivo inteligente en el MFP con la función Config. rápida autenticación tarjeta antes de utilizar esta función.

  • Si la opción Bluetooth de la máquina está habilitada y Config. rápida autenticación tarjeta está establecido en "Bluetooth", podrá iniciar sesión en la máquina si sostiene el dispositivo inteligente sobre el panel de mandos.

  • Para utilizar un dispositivo inteligente, es necesario habilitar la opción Bluetooth e iniciar RICOH Smart Device Connector.

  • El hardware del dispositivo inteligente y el sistema operativo deben admitir Bluetooth de baja energía (BLE).

1Compruebe que la función Bluetooth del dispositivo inteligente esté habilitada.

2En el panel de mandos de la máquina, abra la pantalla de autenticación de Config. rápida autenticación tarjeta.

3En el menú del RICOH Smart Device Connector, deslice la pantalla hacia la izquierda o la derecha para seleccionar [Iniciar sesión en el MFP]

4Pulse [Inicio/ Fin de sesión].

5Acerque el dispositivo inteligente a la etiqueta Bluetooth del panel de mandos de la máquina.

El dispositivo inteligente se ha conectado a la máquina y el inicio de sesión se ha completado.

Nota

  • No es posible iniciar sesión en la MFP manteniendo el dispositivo inteligente cerca de su panel de mandos si la MFP se encuentra en el modo de reposo.

  • Si un usuario pasa un dispositivo inteligente sobre la máquina en la que otro usuario ya ha iniciado sesión, se cerrará automáticamente la sesión de este usuario y se iniciará la sesión del nuevo usuario.