Omitir encabezado
 

Si aparecen mensajes y no puede utilizarse la máquina

Mensaje

Causa

Solución

"Please wait. "

Este mensaje aparece al pulsar la tecla [Ahorro de energía] o [Comprobar estado].

Espere un momento. Si la máquina no está lista en 5 minutos, apague la alimentación y asegúrese de que el indicador principal de alimentación esté apagado. Espere al menos 10 segundos y vuelva a encender la alimentación. Si la máquina sigue sin estar preparada en 5 minutos, póngase en contacto con su representante de servicio.

“Espere.”

Este mensaje aparece cuando se está calentando la máquina.

  • Espere un momento. Si la máquina no está lista en 5 minutos, apague la alimentación y asegúrese de que el indicador principal de alimentación esté apagado. Espere al menos 10 segundos y vuelva a encender la alimentación. Si la máquina sigue sin estar preparada en 5 minutos, póngase en contacto con su representante de servicio.

  • Espere hasta que desaparezca el mensaje. No apague la alimentación mientras se muestra el mensaje.

“Espere.”

Este mensaje aparece al cambiar el cartucho de tóner.

Espere un momento. Si el mensaje no desaparece en 5 minutos, apague la alimentación y asegúrese de que el indicador principal de alimentación esté apagado. Espere al menos 10 segundos y vuelva a encender la alimentación. Si el mensaje sigue mostrándose durante más de 5 minutos, comuníquese con su representante de servicio.

“Espere.”

Las condiciones ambientales actuales están fuera del ámbito de temperaturas recomendado para la máquina.

  • Compruebe las condiciones ambientales óptimas para la máquina y colóquela en otro lugar.

  • Deje reposar la máquina unos momentos para permitir que se adapte al entorno.

Para más información acerca de las condiciones ambientales óptimas para la máquina consulte el nanual Mantenimiento y especificaciones.

“Cerrando... Espere. El dispositivo se apagará automáticamente. Tiempo máximo de espera: 8 minuto(s)”.

El procedimiento de apagado se ha iniciado porque la alimentación se apagó mientras la máquina estaba en espera o realizando alguna operación.

  • Preste atención al mensaje que aparece y espere hasta que la máquina se haya apagado. No encienda la máquina mientras aparezca este mensaje. Si la alimentación se ha encendido, siga las indicaciones del mensaje que aparece. Para obtener detalles sobre cómo encender y apagar la máquina, consulte Cómo empezar.

  • El tiempo de apagado varía según las opciones instaladas y las condiciones medioambientales de la ubicación de la máquina. Si el indicador de alimentación principal sigue iluminado después de 13 minutos, póngase en contacto con su representante de servicio.

“El cable(s) de alimentación se ha desconectado o el interruptor del disyuntor está apagado. Apague el equipo, desenchufe el cable(s) de la toma de pared y encienda el interruptor del disyuntor. ”

  • Uno de los dos cables de alimentación no está conectado a la toma de pared.

  • El interruptor de fuga de tierra está en posición Off.

  • Conecte de forma segura los dos cables de alimentación en la toma de pared. Si desea obtener más información sobre las conexiones eléctricas, consulte Mantenimiento y especificaciones.

  • Para obtener más información acerca de cómo manejar el interruptor de fuga de tierra, consulte Mantenimiento y especificaciones.