Omitir encabezado
 

Incrustación de información de texto en datos escaneados

La función de OCR le permite convertir datos de imágenes escaneadas en datos de texto que pueden buscarse.

Importante

  • Si desea información adicional sobre las unidades opcionales que se requieren para esta función, consulte Cómo empezar.

  • Esta función admite los siguientes tipos de archivo: [PDF], [PDF compresión alta] y [PDF/A].

1Coloque los originales.

2Pulse [Ajustes envío].

Ilustración de la pantalla panel de mandos

3Pulse [Tipo de archivo].

4Seleccione [PDF] en [Tipo de archivo].

5Pulse [Ajuste archivo PDF].

6Pulse [Ajustes OCR] y seleccione [Activado].

7Configure los ajustes como [Añadir txt extr.a Nom.arch.], [Eliminar pág.en blanco] y [Idioma cognitivo] según sea necesario.

[Añadir txt extr.aNom.arch.] le permite extraer una sección adecuada del texto convertido mediante la función de OCR y añadirla al final del nombre de un archivo. Si desea más información sobre el nombre de los archivos, consulte Nombre arch.

[Eliminar pág.en blanco] le permite eliminar páginas en blanco cuando se genera un archivo PDF. Puede ajustar los niveles de detección de página en blanco; para ello, seleccione [PDF esc. por OCR: Det. pág.en blanco] dentro de [Ajustes envío] en [Caracter. escáner]. Para obtener más información, consulte Ajustes envío.

[Idioma cognitivo] le permite seleccionar el lenguaje para procesar datos en la función OCR.

8Pulse [OK] cuatro veces.

9Configure los ajustes necesarios para enviar un e-mail como su dirección de destino.

10Pulse la tecla [Inicio].

Nota

  • La función de OCR puede procesar textos de hasta 40.000 caracteres.

  • La función de OCR puede reconocer los siguientes idiomas:
    inglés, alemán, francés, italiano, español, neerlandés, portugués, polaco, sueco, finlandés, noruego, húngaro, danés, japonés.

  • La función de OCR no estará disponible si:
    [TIFF/JPEG] o [TIFF] está seleccionado como tipo de archivo.
    Se ha seleccionado [Almacenar en HDD] o [Alm. en HDD+Enviar] en [Almacenar archivo].
    [100 dpi] se ha seleccionado para la resolución.
    Se ha seleccionado [V.previa].
    Se utiliza el destino del servidor de distribución, [WSD] o [DSM].

  • Puede que la resolución sea inferior a 200 dpi cuando la imagen escaneada se reduzca especificando [Escala de reproducción]. Puede especificar los ajustes de OCR en dichos documentos, pero la precisión del reconocimiento de texto puede deteriorarse.

  • No se generará ningún archivo PDF si se determina que todas las páginas de un documento son páginas en blanco. Si esto ocurre, asegúrese de establecer los originales correctamente y vuelva a intentarlo.

  • Cuando especifica los ajustes de OCR y escanea más de un conjunto de originales consecutivamente, puede que la velocidad de escaneo sea más lenta en el segundo original y en los posteriores dependiendo del ajuste de resolución y el tamaño de sus originales.

  • Si la primera página de un original de varias páginas está en blanco o no contiene información de texto, puede que el ajuste [Añadir txt extr.aNom.arch.] no funcione correctamente.