![]() ![]() | ![]() | ||
Se puede utilizar la máquina en un entorno DHCP. También se puede registrar el nombre del NetBIOS de la máquina en un servidor WINS mientras está funcionando.
Los servidores DHCP soportados son Microsoft DHCP Server, incluido con Windows 2000 Server, y Windows Server 2003/2003 R2 y el servidor DHCP, incluido con UNIX.
Si no utiliza el servidor WINS, reserve la dirección IP de la máquina en el servidor DHCP de forma que siempre se asigne la misma dirección IP.
Para utilizar el servidor WINS, cambie la configuración del servidor WINS a "activa" con el panel de mandos.
No se admite el agente de relé DHCP. Si utiliza el agente de relé DHCP en una red mediante una línea RDSI, generará costes telefónicos elevados. Esto se debe a que su ordenador se conecta a la línea RDSI cada vez que se transfiere un paquete desde la impresora.
Si existe más de un servidor DHCP, utilice la misma configuración para todos los servidores. La máquina funciona utilizando los datos del servidor DHCP que responde primero.
Los servidores DHCP pueden funcionar en un entorno IPv6, pero no se pueden configurar para asignar direcciones IPv6 u obtener nombres de host.