Cómo cancelar un trabajo de impresión
Esta sección ofrece instrucciones para detener la impresión desde el ordenador o el panel de mandos después de confirmar el inicio de impresión.
Compruebe la máquina para ver si se están imprimiendo datos relevantes.
Si el indicador Entrada de datos se enciende o parpadea, significa que la máquina está recibiendo datos desde un ordenador.
Cancele la impresión.
Dado que los procedimientos de cancelación varían según el estado del trabajo de impresión, compruebe el estado del trabajo y cancele la impresión según el procedimiento que se describe a continuación.
Antes de comenzar la impresión
Haga doble clic en el icono de la impresora de la bandeja de tareas de Windows.
Seleccione el nombre del trabajo que desea cancelar.
En el menú [Documento], haga clic en [Cancelar].
Durante la impresión
Pulse [Inicio] (
) en la parte inferior central de la pantalla.
Pulse el icono [Impresora (clásico)].
Si el icono no se muestra en la pantalla Inicio, añádalo desde la pantalla de la lista de aplicaciones. Para obtener información detallada acerca de cómo añadir iconos a la pantalla [Inicio], consulte la Guía de usuario del dispositivo.
Pulse [Canc. trab.] o [Parar].
Pulse [Cancelar impr.] para cancelar el trabajo de impresión actual o [Canc. todos trab.] para cancelar todos los trabajos.
Pulse [Sí] para cancelar el trabajo de impresión.
Si la impresión se reanuda desde el transcurso de un trabajo de impresión incluso después de cancelarlo, configure el siguiente ajuste en un valor más alto.
Tipo de pantalla Configuración: Estándar
[Ajustes impresora]
[Interface Host]
[Intervalo E/S]
Tipo de pantalla Configuración: Clásica
[Ajustes de impresora]
pestaña [Interface Host]
[Timeout E/S]
Para detener un trabajo de impresión de gran tamaño, debe cancelarlo en el ordenador cliente además de pulsar [Canc. trab.] o [Parar] en el panel de mandos.