Requisitos de instalación después de mover la máquina
Deje un espacio adecuado alrededor de la máquina para utilizarla y limpiarla, para cargar papel y para que los técnicos de servicio puedan realizar sus tareas.
Para saber cuál es el espacio requerido alrededor de la máquina cuando haya algún accesorio acoplado, consulte a un técnico de servicio.
Precauciones para el entorno de instalación de la máquina
- La máquina debe instalarse lo más cerca posible de una toma de corriente, de forma que el cable de alimentación pueda desenchufarse fácilmente en caso de emergencia.
- No coloque la máquina en un entorno húmedo o polvoriento. De lo contrario, podría producirse un incendio o una descarga eléctrica.
- No coloque la máquina sobre una superficie inestable o inclinada. De lo contrario, la máquina podría caer y, posiblemente, provocar lesiones.
- Después de trasladar la máquina, fíjela en su ubicación con la sujeción pivotante. De lo contrario, la máquina podría moverse o inclinarse y provocar lesiones.
- Cuando se utilice esta máquina en una habitación estrecha o con una ventilación deficiente durante un periodo de tiempo prolongado o si se imprime un gran volumen de materiales, asegúrese de ventilar la habitación adecuadamente.
Mantenga la máquina alejada de gases corrosivos y entornos de alta salinidad. Asimismo, no instale la máquina en lugares donde se lleven a cabo pruebas químicas (laboratorios, etc.), ya que la máquina se podría averiar.
No mueva la máquina a una ubicación como la descrita a continuación. Mover la máquina a una ubicación con un entorno inadecuado puede dañarla o provocar una avería.
Un área con una temperatura y humedad extremadamente bajas o altas
La máquina está diseñada para ser utilizada en un entorno como el indicado a continuación:
Temperatura: 10–32 °C (50–89,6 °F) (con una humedad del 54% a 32 °C)
Humedad: 15–80% (con una humedad del 80% a 27 °C)
Un área sometida a la luz directa del sol
Una ubicación cercana a equipos de aire acondicionado o deshumidificadores
Una ubicación sometida a fuertes vibraciones
Una habitación confinada o mal ventilada
Un entorno polvoriento
Cerca de un calentador de aceite o de un dispositivo que produzca amoniaco, como una máquina copiadora de diazo
Sobre un suelo o mesa inestable
Coloque la máquina sobre una superficie plana y horizontal. La máquina deberá tener un desnivel máximo de 5 mm (0,20 pulgadas), tanto de la parte frontal a la posterior como de lado a lado.
Coloque la máquina sobre un suelo firme y estable. Al colocar la máquina sobre una mesa, seleccione una mesa firme y estable, donde solo se vaya a utilizar la máquina y con un tamaño superior al de la máquina.
Precauciones a la hora de manipular el enchufe y el cable de alimentación
- Evite actuar como se indica a continuación, dado que, de lo contrario, podrían producirse un incendio o una descarga eléctrica:
Utilizar una tensión de alimentación o frecuencias distintas a las que se correspondan con las especificaciones mostradas.
Utilizar adaptadores múltiples para enchufes.
Uso de cables prolongadores
Tocar las clavijas del enchufe del cable de alimentación con cualquier objeto metálico.
- Evite realizar las siguientes acciones con los cables de alimentación, dado que, de lo contrario, pueden producirse un incendio o una descarga eléctrica:
Dañarlos.
Agruparlos.
Modificarlos.
Colocar objetos pesados sobre ellos.
Tirar de ellos con fuerza.
Doblarlos con fuerza.
- No manipule el enchufe del cable de alimentación con las manos mojadas. De lo contrario, podría recibir una descarga eléctrica.
- Si la máquina se comporta de un modo anómalo, como se indica a continuación, apague la alimentación inmediatamente. Tras apagar la máquina, asegúrese de desenchufar el enchufe del cable de alimentación de la toma de corriente y, a continuación, póngase en contacto con el representante de servicio para comunicar el problema. El uso continuado del cable de alimentación puede dar como resultado un incendio o una descarga eléctrica.
La máquina despide humo.
La máquina despide olores.
Han caído objetos metálicos u otros objetos extraños en el interior de la máquina.
Han entrado agua u otros líquidos en el interior de la máquina.
- Para evitar un incendio o una descarga eléctrica, desconecte el enchufe y el cable de alimentación de la toma eléctrica una vez al año, como mínimo, y examínelos. Si se produce alguna de las condiciones que se indican a continuación, no utilice el enchufe ni el cable de alimentación y consulte con el distribuidor o el representante de servicio.
El enchufe presenta marcas de quemaduras.
Las clavijas del enchufe están deformadas.
Los hilos del interior del cable de alimentación están expuestos o rotos.
El revestimiento del cable de alimentación está agrietado, deformado o dañado.
Al doblar el cable de alimentación, la máquina se apaga y se enciende.
Parte del cable de alimentación se calienta.
- El cable o los cables de alimentación suministrados únicamente pueden utilizarse con esta máquina. No pueden utilizarse para otros aparatos. Asimismo, evite utilizar cables de alimentación distintos a los cables de alimentación proporcionados con la máquina. De lo contrario, podría producirse un incendio o una descarga eléctrica.
- Cuando desconecte el cable de alimentación de la toma de corriente, tire siempre del enchufe, nunca del cable. No tire del cable de alimentación con fuerza. De lo contrario, puede dañar el cable de alimentación, lo que podría provocar un incendio o una descarga eléctrica.
- Asegúrese de insertar completamente el enchufe del cable de alimentación en la toma de corriente. Asimismo, evite introducirle en tomas de corriente sueltas e inestables, en las que es probable que se produzca un mal contacto. De lo contrario, podría generarse calor.
- Asegúrese de desenchufar el cable de la toma de la pared y limpiar las clavijas del enchufe y el área que las rodea al menos una vez al año. Si se acumula polvo, existe riesgo de incendio.
- Por motivos de seguridad, si la máquina no se va a utilizar durante un periodo de tiempo prolongado como, por ejemplo, durante las vacaciones, no olvide desenchufar el enchufe del cable de alimentación de la toma de corriente.
- Por motivos de seguridad, cuando deba realizarse cualquier tarea de mantenimiento en la máquina, desconecte siempre el cable de alimentación de la toma de corriente.
Fuente de alimentación
(principalmente Europa y Asia)
220–240 V, 6 A, 50/60 Hz
(principalmente Norteamérica)
120–127 V, 11,5 A o más, 60 Hz
Asegúrese de conectar el cable de alimentación a una fuente de alimentación del tipo arriba indicado.
(principalmente Europa)
Para los usuarios de Noruega, este producto también se ha diseñado para un sistema de distribución de la alimentación de TI con voltaje de fase a fase de 230 V.
Tolerancia al voltaje
(principalmente Europa y Asia)
La tensión no debe fluctuar en más de un 10%.
(principalmente Norteamérica)
El voltaje no debe fluctuar a más de +8,66 % o menos de -10 %.