Guía de usuarioIM 350/430 series

Cómo configurar los ajustes del navegador en el panel de mandos

Precauciones para utilizar la función del navegador del panel de mandos

La comunicación entre la impresora multifuncional y el servidor mediante el navegador web está expuesta a la interceptación y falsificación de los datos. Por ese motivo, se recomienda instalar certificados raíz emitidos para las páginas web a las que se permite navegar a la impresora y habilitar la función de comprobación del certificado raíz de la página de la máquina por adelantado. Se puede impedir el acceso a elementos no autorizados restringiendo el acceso de la máquina únicamente a las páginas web cuyos certificados tenga instalados.

Se recomienda habilitar [Comprobación de certificado raíz] especialmente al enviar datos mediante Extended JavaScript.

Para habilitar [Comprobación de certificado raíz], es necesario habilitar la función SSL de la máquina e instalar certificados raíz.

Si desea más información sobre la habilitación de SSL, consulte Configuración de los ajustes SSL/TLS.

Para obtener más información acerca de la instalación de certificados raíz, consulte Cómo configurar la autenticación IEEE 802.1X.

Los ajustes de comprobación del certificado raíz de la máquina se pueden especificar solo a través de un navegador web en equipos en red. (utilizamos Web Image Monitor, una aplicación instalada en esta máquina).

Consulte los artículos relacionados en la ayuda de Web Image Monitor. Si se ha deshabilitado [Comprobación de certificado raíz] y el usuario accede a un sitio web que no ofrece confianza, es posible que aparezca un mensaje de advertencia. Una "página web no fiable" es de la siguiente manera:

  • No emite ningún certificado.

  • Una fuente desconocida emite el certificado de la página.

  • El certificado de la página ha vencido.

Si fuera así, es posible que la página web a la que se ha conectado presente problemas de seguridad. En tal caso, el administrador de la máquina debe consultar Detección de errores e indicar a los usuarios que tomen las medidas oportunas.

Asimismo, aunque dicho mensaje no aparezca, para minimizar el riesgo de filtraciones de información y falsificación de datos, el administrador debe indicar a los usuarios que comprueben los certificados y las URL de las páginas web a las que se han conectado, de modo que pueda impedirse el acceso a páginas web no autorizadas.

Detección de errores

Si el sitio web al que se ha conectado tiene un problema de seguridad, es posible que aparezca uno de los siguientes mensajes.

Si fuera este el caso, el administrador de la máquina debe comprobar el mensaje e indicar a los usuarios que tomen las medidas oportunas correspondientes.

  • “Este sitio tiene un problema de seguridad. El certificado ha caducado.”

  • “Este sitio tiene un problema de seguridad. El certificado raíz para verificación no existe.”

  • “Este sitio tiene un problema de seguridad. La verificación del servidor al que conectarse no es posible.”

  • “Este sitio tiene un problema de seguridad. Los subcontenidos de http se incluyen en el sitio https.”*1

*1 La página web a la que se ha conectado contiene información no cifrada.