Impresión de documentos cuya duplicación no está autorizada
Puede incluir patrones y texto en el texto impreso para evitar copias no autorizadas del documento. Prevención de copia no autorizada consta de dos funciones: Prev. copia no autorizada para patrón y Seguridad de datos para copia. Esta función está disponible con los drivers de impresora PCL 6 y PostScript 3.
Prevención de copia no autorizada puede configurarse en el driver de impresora Web Image Monitor, o bien en el panel de mandos de esta máquina. (Web Image Monitor es una herramienta de gestión instalada en esta máquina para supervisarla o para configurar ajustes de la misma mediante un navegador web). Para obtener más información acerca de cómo especificar Prevención de copia no autorizada con Web Image Monitor, consulte la ayuda de Web Image Monitor. Para obtener más información sobre cómo especificar el parámetro Prevención de copia no autorizada en el panel de mandos, consulte Seguridad.
Al cambiar los ajustes de [Ajuste densidad imagen] en [Mantenimiento], puede imprimir patrones más precisos para la prevención de copias no autorizadas. Para obtener más información sobre cómo cambiar la densidad, consulte el manual Detección de errores.
El fabricante no ofrece ninguna garantía sobre el aspecto de los patrones de impresión y otras características de protección de copias. El aspecto de los patrones de impresión y el rendimiento de Prevención de copia no autorizada puede variar dependiendo de la calidad del papel utilizado y de los ajustes y el modelo de máquina.
El fabricante no se responsabiliza de ningún daño derivado del uso o de la imposibilidad de uso de los patrones de impresión con Prevención de copia no autorizada.
![]()
Prevención de copia no autorizada no puede impedir pérdidas de información en todos los casos.
La función Ahorro de tóner no puede seleccionarse si se ha habilitado Prevención de copia no autorizada.
Impresión de un documento mediante Prev. copia no autorizada para patrón

Especifique Prev. copia no autorizada para patrón en el driver de impresora y, a continuación, imprima el documento.
El texto especificado y los patrones para la prevención de copia no autorizada se incluyen en el documento impreso.
Copie el documento impreso mediante una copiadora o MFP.
El patrón de prevención de copia aparece en el documento copiado.
Impresión de un documento mediante Seguridad de datos para copia

Especifique Seguridad de datos para copia en el driver de impresora y, a continuación, imprima el documento.
El texto y el patrón de fondo para la prevención de copia no autorizada se incluyen en el documento impreso.
Copie el documento impreso mediante una copiadora o MFP con la función Seguridad de datos para Copia.
Las imágenes y el texto del documento copiado se convierten en sobreimpresión en gris.
Impresión de un documento con numeración de fondo

Especifique la Numeración de fondo en el controlador de impresora y, a continuación, imprima el documento.
Los números de administración especificados se incrustan en todo el documento impreso.