Trasladar la máquina
Esta sección describe precauciones al desplazar la máquina.
Seleccione con cuidado el lugar para instalar la máquina.
Las condiciones ambientales afectan en gran medida a su rendimiento.
![]()
- No manipule el enchufe del cable de alimentación con las manos mojadas. De lo contrario, podría recibir una descarga eléctrica.
![]()
Cuando mueva la máquina, no olvide desenchufar el cable de alimentación de la toma de corriente y compruebe que los cables de línea y otros cables de conexión estén también desconectados. De lo contrario, el cable de alimentación quedará dañado, lo que probablemente provocaría un incendio o una descarga eléctrica.
- Cuando mueva la máquina con la unidad de bandeja de papel opcional colocada, no empuje demasiado la parte superior de la unidad principal. De lo contrario, podría separar la unidad principal de la unidad de bandeja de papel opcional y provocar lesiones.
- Cuando desconecte el cable de alimentación de la toma de corriente, tire siempre del enchufe, nunca del cable. No tire del cable de alimentación con fuerza. De lo contrario, puede dañar el cable de alimentación, lo que podría provocar un incendio o una descarga eléctrica.
La máquina pesa aproximadamente 30,5 kg (67,3 lb.). Cuando mueva la impresora, utilice las asas de sujeción en ambos laterales y levántela con cuidado. La máquina se romperá o provocará daños si cae.
- Cuando traslade la máquina, no la sujete por el panel de mandos. De lo contrario, podría dañarse el panel de mandos, provocando una avería o una lesión.
Al mover la máquina después de su uso, no retire el tóner para evitar que éste se derrame dentro de la máquina.
![]()
Tenga cuidado al trasladar la máquina. Tome las siguientes precauciones:
Apague el interruptor principal. Si desea obtener información adicional sobre cómo apagar la máquina, consulte Para nuevos usuarios.
Cierre todas las tapas y las bandejas, incluida la tapa frontal y la bandeja bypass.
Si hay unidades de alimentación de papel opcionales instaladas, retírelas de la máquina y transpórtelas por separado.
Asegúrese de colocar la máquina en una superficie estable y nivelada.
Mantenga la máquina a nivel y transpórtela con cuidado, sin golpearla ni inclinarla. Una manipulación descuidada podría producir fallos o daños en el disco duro o la memoria, dando como resultado la pérdida de archivos guardados.
Proteja la máquina ante golpes fuertes. Los impactos pueden dañar el disco duro y hacer que se pierdan archivos almacenados. Como medida de precaución, es aconsejable copiar los archivos a otro ordenador.
No use el alimentador automático de documentos (ADF) para levantar la máquina.

Saque el cartucho de tóner de la máquina para evitar que se derrame tóner. Para más información, consulte Sustitución del cartucho de impresión.
Asegúrese de realizar las siguientes comprobaciones:
El interruptor principal de alimentación está apagado.
El cable de alimentación está desenchufado de la toma de la pared.
El cable de interfaz está desenchufado de la máquina.
Si ha instalado algún componente opcional externo, retírelo.
Consulte Configuración y siga los pasos a la inversa para quitar opciones.
Si utiliza los modelos IM 350F, IM 350 o IM 430F, póngase en contacto con su representante del servicio técnico para eliminar opciones.
Asegúrese de comprobar que las cubiertas y la bandeja bypass estén bien cerradas.
Levante la máquina con otra persona mediante sus asas laterales y, a continuación, muévala en posición horizontal hasta el sitio donde desea utilizarla.

Si ha retirado algún componente opcional externo, vuelva a instalarlo.
Si desea obtener información adicional, consulte Configuración.
![]()
Mantenga la máquina en posición horizontal mientras la traslada. Para evitar que el tóner se derrame, traslade la máquina con cuidado.
Temas relacionados