Omitir encabezado
 

Voltaje aplicado

La tecnología de transferencia CA se utiliza para la transferencia de la banda al papel, para que sea posible la impresión sobre soportes texturizados.

La imagen del tóner con carga negativa (-) en la ITB [6] se transfiere al papel aplicando una polarización negativa (-) al rodillo de polarización de la transferencia del papel [7].

A continuación puede ver dos tipos de polarización negativa aplicada al rodillo de polarización de transferencia de papel:

La polarización se ajusta a cada modo de impresión porque el nivel de polarización óptimo depende de la cantidad de transferencia de tóner.

(La polarización es superior para el modo A todo color que para los modos B/N y Especial debido a una cantidad superior de tóner transferido.)

En la ilustración de más abajo se describe cómo la transferencia CA transfiere tóner a soportes texturizados.

Debido a la naturaleza de la CA, en la que la corriente fluye en un movimiento ascendente y descendente alternativo, las partículas del tóner se sincronizan con este movimiento. El tóner transferido al soporte vuelve a la ITB para conseguir un mayor nivel de capacidad de transferencia, lo que permite que las partículas de tóner caigan en las hendiduras del soporte con una superficie rugosa.

Modo Papel con textura

  1. ITB

  2. Papel con textura

  3. El tóner se ha transferido parcialmente.

  4. El tóner transferido al papel vuelve a la banda y se combina con el tóner que queda en esta.

  5. El tóner se transfiere a las hendiduras de la superficie del papel.

  1. Transferencia CA inactiva

  2. Transferencia CA activa

La corrección de la polarización puede ajustarse para cada modo de imagen, porque el valor óptimo de corrección de la polarización varía según el tóner transferido. (Se necesita una mayor corrección de la polarización para imprimir en el modo A todo color o A todo color especial, que consume más tóner que la impresión en el modo BN/Especial.)

Ajustes avanzados relacionados