Omitir encabezado
 

El sistema de revelado usa el método de componente doble*1.

El revelador está mezclado previamente*2 para evitar la degradación de la calidad de la imagen, provocada por el deterioro del revelador que se produce con el paso del tiempo.

Las áreas de imágenes latentes electrostáticas del tambor atraen partículas del tóner de carga negativa del rodillo del revelador [4].

Para mantener de forma constante la cantidad de atracción del tóner del rodillo de revelado [4] al tambor [1] y una calidad de imagen estable (densidad del tóner), el proceso de ajuste de la calidad de la imagen se ejecuta automáticamente al encender la máquina y en los momentos más oportunos.

Durante el proceso de ajuste de calidad de la imagen, se crean patrones de tóner en 5 gradientes en la ITB para cada color del tóner y posteriormente son detectados por los sensores de marcas del tóner. Las condiciones xerográficas se ajustan conforme a las lecturas del sensor, manteniendo un revelado constante (densidad de imagen máxima).

*1 El revelador está compuesto por el portador con carga positiva (+) y el tóner con carga negativa (-).

*2 El portador se mezcla previamente con el tóner en la botella de tóner y la mezcla se suministra a la unidad de revelado para actualizar constantemente el revelador antiguo de la unidad de revelado con el nuevo revelador.

Configuración avanzada relacionada