Omitir encabezado
 

Cómo registrar funciones en un programa

Dependiendo de las funciones, el número de programas que se puede registrar es diferente.

Los siguientes ajustes se pueden registrar en programas:

Copiadora:

Modo de color, tipo original, densidad, Tamaño del orig., Tamaño mixto, Lotes, SADF, Orientación original, Orientación inversa, bandeja de papel, Almacenar archivo (excepto para Nombre de usuario, Nombre de archivo y Contraseña), Red./Ampl. auto, Crear margen, Impr./Person. función/Finisher, Sello (excepto para Cambiar nº inicio en Texto de sello), Hoja port./Separ., Editar/Color, Dúp./Combinar/Series, Reducir/Ampliar, número de copias

Document Server (en la pantalla inicial de impresión de documentos):

Impresión/Finisher, Sello, Hoja port./Separ. (excepto para Hojas ppales. en Designar/Capítulo), Editar, 2 caras / Libro, número de impresiones

Escáner:

Ajustes de escaneo, densidad, Tipo alimentaci. orig., Nombre / Tipo arch. envío (excepto Ajustes seguridad y Nº inicio), Alm. arch. (excepto Nombre de usuario, Nombre archivo y Contraseña), Vista previa, Texto, Asunto, Seguridad, Notif. de RX, Método envío email archivo

Esta sección describe cómo registrar funciones en un programa que utiliza la función de copiadora como ejemplo.

1Edite la configuración para seleccionar todas las funciones que desea registrar en un programa en las pantallas [Copiadora (clásico)], [Document Server] o [Escáner (clásico)].

Si utiliza la función Document Server, edite los ajustes en la pantalla inicial de impresión de documento.

2Pulse [Programar].

3Pulse [Programar].

4Pulse el número de programa que desee registrar.

Ilustración de la pantalla del panel de mandos

5Introduzca el nombre del programa.

6Pulse [Aceptar].

7Pulse [Salir].

Nota

  • Puede introducir hasta 40 caracteres para un nombre de programa.

  • Cuando se registra un programa específico como el predeterminado, sus valores se convierten en los ajustes predeterminados, que se muestran sin pulsar la tecla [Programar], cuando los modos se borran o reinician y después de que el interruptor de funcionamiento se encienda. Consulte Cómo cambiar las funciones predeterminadas de la pantalla inicial.

  • Si la bandeja de papel que especificó en un programa está vacía y si hay más de una bandeja de papel con el papel del mismo tamaño en ella, se seleccionará primero la bandeja de papel con prioridad en [Prioridad bandeja papel: Copiadora]. Si desea más información, consulte Administración del dispositivo.

  • Los destinos registrados en la libreta de direcciones de la impresora podrán registrarse en un programa del modo escáner.

  • Los destinos podrán registrarse en un programa del modo de escáner solo cuando se haya seleccionado [Incluir destinos] para [Programar Ajustes para destinos] en [Características escáner]. Para obtener información detallada sobre el ajuste, consulte Ajustes generales.

  • Los destinos de carpeta que presenten códigos de protección no podrán registrarse en un programa del modo de escáner.

  • Los programas no se eliminan al apagar la máquina o al pulsar [Reiniciar] a no ser que se elimine el contenido o se sobrescriba.

  • Los números de programas con ya tienen ajustes hechos para ellos.

  • Los programas se pueden registrar en la pantalla [Inicio] y se pueden volver a llamar fácilmente. Para más información, consulte Personalización de la pantalla [Inicio]. Los accesos directos a programas almacenados en el modo Document Server no se pueden registrar en la pantalla [Inicio].

Temas relacionados

Ejemplo de programas