Puede guardar un documento en la memoria de la máquina imprimiendo el documento a través del servidor de la impresora. Puede imprimirse o eliminarse del panel de mandos posteriormente.
Utilice esta función para mantener su privacidad al imprimir documentos confidenciales en la máquina en una red compartida. Normalmente, es posible imprimir datos mediante el panel de mandos una vez se ha almacenado en la máquina. Al utilizar la impresión bloqueada, no es posible imprimir a menos que se introduzca una contraseña en el panel de mandos. Sus documentos confidenciales estarán protegidos frente a otras personas. Si desea más información sobre los métodos de impresión, consulte Imprimir un archivo de impresión bloqueada con Liberación de impresión rápida.
Los documentos no se guardarán en los casos siguientes: (Nota: los documentos que no se guarden pueden verse en el registro de errores.)
El número de documentos almacenados en la máquina ha llegado a 5 (puede que el número sea inferior según los datos de impresión).
El número de páginas de un documento supera las 50.
El número total de páginas almacenadas en la máquina y los datos enviados ha llegado a 50 (puede que el número sea inferior, según los datos de impresión).
Las aplicaciones que tengan drivers propios, como PageMaker, no admiten esta función.
Haga clic en el botón de menú de la aplicación que está utilizando y, a continuación, haga clic en [Imprimir].
Seleccione la impresora que desee utilizar.
Haga clic en [Preferencias].
En el listado "Tipo de trabajo:", haga clic en [Impresión bloqueada].
Haga clic en [Detalles…].
Especifique un ID de usuario en el cuadro "ID de usuario:" y especifique una contraseña en el cuadro "Contraseña:".
Haga clic en [OK].
Haga cualquier otro cambio necesario en los ajustes de impresión.
Haga clic en [OK].
Inicie la impresión desde el cuadro de diálogo [Imprimir] de la aplicación.