Esta máquina protege las rutas de comunicación y establece comunicaciones cifradas mediante SSL/TLS, IPsec o IEEE 802.1X.
Esta máquina también se instala, de forma predeterminada, con un certificado de dispositivo (certificado autofirmado) para la comunicación SSL/TLS.
Incluso si no se instala un certificado de dispositivo, este se creará automáticamente si se habilita la función AirPrint.
El algoritmo de firma del certificado de dispositivo generado automáticamente es RSA2048-SHA256 y tiene una duración de 5 años.
No es posible generar un certificado de dispositivo con esta función si las funciones AirPrint y SSL/TLS están deshabilitadas, o bien si el certificado de dispositivo se ha sobrescrito y eliminado manualmente.
Si un usuario genera, solicita o instala un certificado de dispositivo cuando existe uno generado automáticamente, este último se sobrescribirá y se eliminará y se utilizará el certificado de dispositivo que el usuario especifique para la comunicación SSL/TLS.
Puede utilizar los siguientes:
Certificado autofirmado creado por la máquina
Certificado emitido por una entidad emisora de certificados
![]()
El administrador debe ocuparse de evitar que los certificados caduquen, renovándolos antes de su vencimiento. Si la función AirPrint está habilitada, el certificado de dispositivo instalado de forma predeterminada, o generado automáticamente, se actualizará de forma automática antes de su vencimiento y se instalará un certificado de dispositivo con una nueva fecha de vencimiento.
Se solicita al administrador que compruebe si el emisor del certificado es válido.
Temas relacionados
Creación e instalación de un certificado de dispositivo en el panel de mandos (certificado autofirmado)