Esta máquina tiene las siguientes funciones de ahorro de energía.
Modo de unidad de fusión desactivada
Si no utiliza la impresora durante un periodo de tiempo determinado después de una operación, la impresora emite un sonido de clic y activa el modo de desactivación de la unidad de fusión.
Mientras la impresora se encuentra en el modo de unidad de fusión desactivada, la pantalla permanecerá encendida pero el calentador de la unidad de fusión estará apagado, para ahorrar energía. En este modo, puede cambiar los ajustes de la máquina en el panel de mandos. Sin embargo, para poder imprimir la máquina debe salir de este modo.
Puede cambiar el tiempo que la máquina espera antes de pasar al modo de unidad de fusión apagada en [Modo desact.U.fusión(Ah.energía)Act./Desact.]. Para más información, consulte Ajustes temporizador.
Para salir del modo de unidad de fusión desactivada, realice una de las siguientes acciones:
Inicie trabajos de impresión
Modo en reposo
Si la máquina permanece inactiva durante un determinado periodo o se pulsa [Ahorro energía] (
), introduce el modo en reposo para reducir aún más la electricidad que consume. Para más información, consulte Ajustes del sistema.
Puede cambiar el tiempo que la máquina espera antes de pasar al modo en reposo en [Temporizador modo reposo]. Para más información, consulte Ajustes temporizador.
Para salir del modo en reposo, lleve a cabo una de las siguientes opciones:
Toque la pantalla
Abra la tapa frontal o la tapa derecha
![]()
Cuando una máquina está en el modo de unidad de fusión desactivada, el indicador de alimentación principal está encendido. En el modo en reposo, el indicador de alimentador principal parpadea lentamente.
Las funciones de ahorro de energía no se podrán utilizar en los siguientes casos:
Durante el calentamiento
Cuando se suspenden las operaciones durante la impresión
Cuando aparece un mensaje de advertencia (La máquina entra en el modo de unidad de fusión apagada a menos que la cubierta esté abierta).
Cuando se produce un atasco de papel (La máquina entra en el modo de unidad de fusión apagada, a menos que la cubierta esté abierta).
Cuando el indicador de datos entrantes está encendido o parpadea
La máquina no entra en modo Reposo en los siguientes casos:
Durante la comunicación con equipos externos
Cuando el disco duro está activo
Cuando aparece un mensaje de llamada al servicio técnico
Cuando aparece el mensaje “Añadir tóner”
Cuando se rellena el tóner
Cuando aparece una de las siguientes pantallas:
Características máquina
Contador
Consultas
Gestión de la Libreta direcciones
Ajustes pap. band.
Cuando se procesan datos
Cuando se registra un destinatario en la lista de direcciones o en la lista de marcación de grupo
Cuando se muestra la pantalla de impresión de muestra, impresión bloqueada, impresión retenida o impresión almacenada
Cuando aparece la pantalla de un documento que se había almacenado con la función impresora
Cuando el ventilador de refrigeración interno esté activo
Cuando se accede a la máquina mediante Web Image Monitor