Recomendamos que después de instalar en la impresora el certificado autofirmado o certificado de dispositivo desde una autoridad de certificado privada y de activar SSL/TLS (cifrado de la comunicación), indique a los usuarios que instalen el certificado en sus ordenadores. La instalación del certificado es especialmente necesaria para los usuarios que quieran imprimir a través de una IPP-SSL desde Windows Vista/7/8/8.1/10 o Windows Server 2008/2008 R2/2012/2012 R2. El administrador de la red debe indicar a cada usuario cómo instalar el certificado.
Seleccione [Entidades emisoras raíz de confianza] para la ubicación de almacenamiento del certificado al acceder a la impresora mediante IPP.
Realice lo que corresponda cuando los usuarios le planteen dudas sobre problemas como por ejemplo un certificado caducado.
Si se instala en el impresora un certificado de una entidad emisora de certificados, confirme la ubicación del certificado con la entidad emisora de certificados.
Si el puerto IPP estándar del sistema operativo se utiliza con Windows Vista/7/8/8.1/10 o Windows Server 2008/2008 R2/2012/2012 R2, para cambiar el nombre de host o la dirección IP en [Nombre común] del certificado del dispositivo, elimine las impresoras configuradas anteriormente y vuelva a instalarlas después de cambiar el [Nombre común]. De este modo, para cambiar la configuración de autenticación de usuario (nombre de usuario de inicio de sesión y contraseña), elimine las impresoras configuradas anteriormente y vuelva a instalarlas después de cambiar la configuración de autenticación de usuario.