La impresora no se puede utilizar mientras los datos están siendo cifrados.
Una vez el proceso de cifrado ha empezado, no se puede detener. Asegúrese de que la impresora no se apague durante el proceso de cifrado. Si el interruptor principal de la impresora se apaga durante el proceso de cifrado, el disco duro resultará dañado y ninguno de los datos que contenga se podrá utilizar.
Es necesaria la clave de encriptación para la recuperación de datos en caso de que se produzca un fallo en la impresora. Asegúrese de almacenar la clave de cifrado de manera segura para recuperar los datos de copias de seguridad.
El cifrado comienza cuando termina el procedimiento del panel de mandos y la impresora se reinicia apagando y encendiendo el interruptor de alimentación principal. Si se especifican las funciones de borrado por sobrescritura y de cifrado, el cifrado comenzará cuando se sobrescriban los datos almacenados en el disco duro y se reinicie la impresora con el procedimiento de desconexión y conexión del interruptor de alimentación principal.
Si utiliza simultáneamente el cifrado y el borrado mediante sobrescritura del disco duro y selecciona la sobrescritura en tres ocasiones para "Números aleatorios", el tiempo máximo que tardarán en completarse las operaciones será de 2 horas y 51 minutos. Se tarda lo mismo en volver a cifrar a partir de un estado ya cifrado.
La función "Eliminar toda memoria" también elimina los ajustes de seguridad de la impresora y, en consecuencia, ni la administración de usuarios ni impresora tendrá efecto. Asegúrese de que los usuarios no guarden ningún dato en la impresora después de que "Borrar toda memoria" se haya completado.
El reinicio será más rápido si no existen datos que transferir al disco duro y si el cifrado está establecido en [Formatear todos], incluso si se formatean todos los datos del disco duro. Antes de realizar la encriptación, le recomendamos que realice copias de seguridad de los datos importantes, como la Libreta de direcciones.
Si la actualización de la clave de cifrado no se completó, la clave de cifrado impresa no será válida.
Inicie sesión como administrador de la máquina desde el panel de mandos.
Visualice la pantalla “Encript.”.
[Ajustes sistema] [Herr. admin.] [Ajustes encriptación datos máquina] [Encript.] |
Seleccione los datos a transmitir al disco duro que no se reiniciarán.
Para transportar todos los datos al disco duro, seleccione [Todos los datos].
Para transportar solo los datos de ajustes de la impresora, seleccione [SóloDatosSist.arch].
Para reiniciar todos los datos, seleccione [Formatear todos].
Seleccione el método de copia de seguridad.
Guard.en SD [Guard.en SD] Cargue una tarjeta SD en la ranura de dispositivos extraíbles en la parte frontal del panel de mandos [OK] Impr.en ppl [Impr.en ppl] [Iniciar impr.] Para obtener información detallada sobre la inserción de la tarjeta SD, consulte el manual Instrucciones de uso. |
Pulse [OK].
Pulse [Salir].
Pulse [Salir].
Finalice la sesión.
Apague el interruptor de alimentación principal y luego enciéndalo nuevamente.
La impresora empezará a convertir los datos en la memoria después de encender la impresora. Espere hasta que aparezca el mensaje “Conversión memoria completada. Apague el interruptor de alimentación. ” y, a continuación, vuelva a apagar los interruptores principales.
Para obtener detalles sobre cómo apagar la máquina, consulte el manual Instrucciones de uso.