No es posible configurar los ajustes de la impresora con Web Image Monitor desde un ordenador conectado a la red del servidor de dispositivos USB. Asegúrese de acceder a Web Image Monitor desde la red de la impresora.
Con Web Image Monitor, puede comprobar el estado de la impresora y cambiar los ajustes.
Operaciones disponibles
Las siguientes operaciones pueden realizarse remotamente mediante Web Image Monitor desde un ordenador cliente.
Visualización del estado o los ajustes de la impresora
Comprobar el estado del trabajo de impresión o el historial
Interrumpir trabajos de impresión en curso
Reinicio de la impresora
Gestión de la Libreta de direcciones
Configuración de los ajustes de impresora
Configuración de los ajustes del protocolo de red
Configuración de ajustes de seguridad
Configuración de la impresora
Para llevar a cabo las operaciones desde Web Image Monitor, se requiere TCP/IP. Después de configurar la impresora para utilizar TCP/IP, las operaciones de Web Image Monitor estarán disponibles.
Navegador web recomendado
Windows:
Internet Explorer 6.0 o posterior
Firefox 10 y 15 o superior
Google Chrome 19 o superior
Mac OS:
Safari 3.0 o superior
Firefox 10 y 15 o superior
Google Chrome 19 o superior
Web Image Monitor soporta un software de lectura de pantalla. Se recomienda JAWS 7.0 o una versión posterior.
Si se utilizan las versiones anteriores del navegador web o JavaScript y las cookies no están activadas con el navegador utilizado, podrían producirse problemas de visualización y funcionamiento.
Si utiliza un servidor proxy, modifique los ajustes del navegador web. Póngase en contacto con el administrador para obtener información sobre los ajustes.
Recomendamos el uso de Web Image Monitor en la misma red.
Si la impresora está protegida por firewall, no se podrá acceder a ella desde ordenadores que estén fuera del firewall.
Si se utiliza la impresora con DHCP, es posible que los ajustes del servidor DHCP modifiquen automáticamente la dirección IP. Active el ajuste DDNS en la impresora y, a continuación, realice la conexión a través del nombre de host de la impresora. Como alternativa, puede definir una dirección IP estática en el servidor DHCP.
Si el puerto HTTP está desactivado, no podrá establecer conexión con la impresora a través de la URL de impresora. Los ajustes SSL deben estar activados en esta impresora. Para obtener información detallada, póngase en contacto con el administrador de red.
Si se usa Firefox, los tipos de letra y los colores podrían ser diferentes, o las tablas podrían no aparecer correctamente configuradas.
Cuando utilice un nombre de host en Windows Server 2003/2003 R2/2008/2008 R2/2012/2012 R2 con protocolo IPv6, lleve a cabo la resolución de nombres de host con un servidor DNS externo. El archivo host no se puede utilizar.
Para utilizar JAWS 7.0 en Web Image Monitor, usted deberá ejecutar Windows e Internet Explorer 6.0, o bien una versión posterior.
Si utiliza Internet Explorer 8.0 o una versión superior, la descarga será más lenta que con otros navegadores. Para descargar más rápido con Internet Explorer 8.0 o versiones superiores, abra el menú [Opciones de Internet] del navegador y registre la URL de la impresora como sitio de confianza. A continuación, deshabilite el filtro SmartScreen para sitios de confianza. Para obtener detalles sobre estos ajustes, consulte los archivos de Ayuda de Internet Explorer.
Si registra la URL de la impresora en favoritos, podrá acceder a Web Image Monitor con mayor rapidez. Tenga en cuenta que la URL que registre debe ser la URL de la página principal, es decir, la página que aparece antes de realizar el inicio de sesión. Si registra una URL de una página posterior al inicio de sesión, Web Image Monitor no se abrirá correctamente desde su marcador de favorito.
Si está activada la autenticación de usuario, deberá introducir su nombre de usuario de inicio de sesión y contraseña para utilizar Web Image Monitor. Para más detalles, consulte Muestra la página superior.
Cuando se configuran los ajustes mediante Web Image Monitor, no se debe iniciar sesión desde el panel de mandos. Los ajustes que usted ha configurado mediante Web Image Monitor, pueden resultar inválidos.