Utilice la bandeja bypass si desea usar transparencias OHP, etiquetas adhesivas, papel translúcido y papel que no se pueda colocar en las bandejas de papel.
![]()
El número máximo de hojas que se pueden cargar al mismo tiempo depende del tipo de papel. Cargue todo el papel que pueda entre las guías de papel de la bandeja bypass. Para obtener información sobre la cantidad máxima de hojas que puede cargar, consulte Tamaños y tipos de papel recomendados.
Abra la bandeja bypass.

Inserte el papel con la cara hacia arriba hasta que se oiga un pitido.
Alinee las guías de papel al tamaño de papel.
Si no ajusta las guías al papel, la imagen puede salir inclinada o se pueden producir atascos del papel.

![]()
Al copiar desde la bandeja bypass, consulte Copiadora / Document Server. Al imprimir desde un ordenador, consulte Impresión desde la bandeja bypass mediante la función Impresora.
Ciertos tipos de papel podrían no detectarse adecuadamente cuando se colocan en la bandeja bypass. Si sucediera, extraiga el papel y colóquelo en la bandeja bypass de nuevo.
Cuando la opción [Sonido de notificación] se encuentra ajustada en [Sin sonido], la máquina no emite sonido si carga papel en la bandeja bypass. Para obtener más información sobre [Sonido de notificación], consulte Cómo conectar la máquina / Ajustes del sistema.
Si la máquina deja de detectar los tamaños de papel mientras copia o imprime, retire el papel y vuelva a cargarlo.
Especifique los tamaños de papel que no se detectan automáticamente. Para obtener más información acerca de los tamaños que pueden ser detectados automáticamente, consulte Tamaños y tipos de papel recomendados. Si desea más información sobre cómo especificar los tamaños, consulte Impresión desde la bandeja bypass mediante la función Impresora, Copiadora/ Document server.
Al cargar papel grueso, papel translúcido o transparencias OHP, especifique el tamaño y el tipo de papel.
El papel con membrete debe cargarse con una orientación concreta. Consulte Cargar papel de orientación fija o papel a doble cara.
Si las hojas no se han cargado de forma incorrecta o arrugadas, reduzca el número de hojas que se colocan cada vez.
Si se utilizan hojas gruesas que tienen grandes rebabas, airee las hojas concienzudamente antes de imprimir. Si no se airea, el papel se atasca o se pueden cargar varias hojas a la vez.
Si las hojas no se cargan debidamente aun cuando se hayan aireado, apile las hojas con el lado de la rebaba hacia arriba, y vuelva a cargarlas en la bandeja bypass.