Fax en la nube es una función que permite que una máquina envíe y reciba faxes a través de un servicio de fax en la nube suministrado por un proveedor de servicios de fax por Internet.
Transmisión de fax con Fax en la nube

Para enviar un fax, especifique el número de destino igual que lo haría normalmente con una máquina de fax. El número de fax especificado se convierte automáticamente en una dirección de correo electrónico. La máquina envía el fax al servicio de fax en la nube por correo electrónico y dicho servicio lo reenvía al destino con G3 Fax.
Recepción de fax con Fax en la nube

Al formalizar un contrato de uso del servicio de fax en la nube, usted obtiene un número para la recepción de faxes. Configure el servicio de fax en la nube de modo que cualquier fax enviado al número de fax receptor se reenvíe por email y solicite al remitente que especifique el número de fax a la hora de enviar faxes, igual que se haría con un equipo de fax común. El fax enviado por el remitente se entrega a un servicio de fax en la nube con Fax G3 y, a continuación, se reenvía a la máquina por e-mail.