Se recomienda encender la máquina al menos una vez cada dos semanas, porque la máquina consume una cantidad de tinta considerable para el mantenimiento periódico y la limpieza de los cabezales de impresión cuando se enciende después de periodos largos de inactividad. Si el interruptor de alimentación está encendido pero no se usa la máquina, se recomienda imprimir al menos una vez cada dos semanas.
![]()
|
Tenga en cuenta lo siguiente:
Los inyectores de los cabezales de impresión pueden secarse y bloquearse. Para evitarlo, realice una impresión periódicamente. Incluso si no va a imprimir nada, encienda la impresora durante unos minutos una vez al mes.
Si no utiliza la impresora durante un largo período de tiempo, compruebe siempre si los inyectores están obstruidos imprimiendo un patrón de comprobación de los inyectores. Realice las limpiezas de cabezales de impresión necesarias y comience a imprimir.
Si no utiliza la impresora durante un largo periodo de tiempo, la impresión no puede llevarse a cabo normalmente, incluso si la limpieza del cabezal se realiza varias veces. Si esto sucede, limpie los cabezales de impresión. Si aún así los inyectores siguen obstruidos, desconecte la energía y no use la máquina durante ocho horas o más. Si hay burbujas de aire en la tinta, es posible que se absorban y que se pueda imprimir normalmente.
Si la máquina no se ha utilizado recientemente, necesita tiempo para inicializarse y, por lo tanto, no puede iniciar la impresión inmediatamente. Deje la máquina encendida y espere entre 4 y 30 minutos.