Omitir encabezado
 

Selección del tipo de original

Seleccione un tipo de original adecuado para sus originales.

Hay nueve tipos de originales disponibles:

Texto

Para aquellos originales que contengan principalmente texto o caracteres impresos.

Dibujo

Para dibujos que contienen líneas finas. Las líneas tenues se reproducen con claridad.

Texto/Foto

Para aquellos originales que contengan tanto texto como fotografías o imágenes.

Foto

Para fotografías o imágenes.

Copia de copia

Para originales que estén copiados. La imagen de copia se reproducirá de manera más nítida y clara.

Mapa

Para originales de mapa.

Marcador

Para originales marcados con un subrayador.

Líneas de fondo

Para imágenes dibujadas en papel seccionado (papel gráfico con secciones en verde) sin copiar líneas en el papel. Las líneas azules de los originales no pueden eliminarse.

Original mejorado

Para originales compuestos por varias partes de originales de menor tamaño cuyas densidades de fondo varían.

La selección de este modo atenúa el fondo oscuro de los originales.

Al seleccionar [Texto/Foto] o [Foto], puede especificar el tipo de foto entre los siguientes:

Al pulsar [Guía tipos original] en la pantalla [Otros], aparecen explicaciones sobre los tipos de originales.

Ilustración de la pantalla del panel de operacionesUso de la aplicación Copia

Ilustración de la pantalla panel de mandos

Para obtener información sobre cómo utilizar la pantalla de la aplicación, consulte "Pantalla [Copia]".

Ilustración de la pantalla del panel de mandosCuando se utiliza la aplicación Copiadora (clásico)

1Seleccione el tipo de original.

Ilustración de la pantalla panel de mandos

Nota

  • Para seleccionar [Copia de copia], [Mapa], [Marcador], [Líneas de fondo] o [Original mejorado], seleccione primero [Otros].

  • Las opciones [Marcador], [Líneas de fondo] y [Original mejorado] solo se pueden utilizar si se ha seleccionado [Blanco & negro].

  • Si selecciona [Foto], automáticamente se cancela la densidad de imagen automática.

  • Si selecciona [Original mejorado], las líneas gruesas, texto o imágenes sólidas en el original se reconocen como fondo oscuro que no se puede copiar.

  • Puede cambiar los ajustes de los tipos de original que se muestran en la pantalla de copia inicial en la sección [Caracter. generales] de Herram. Usuario. Para obtener más información, consulte Características generales.

  • Si selecciona [Texto] para una fotografía de puntos o una imagen compleja, es posible que se produzca un efecto de muaré. Si imprime una imagen que no sea una fotografía de puntos ni una imagen compleja, es posible que se produzca un efecto de muaré a consecuencia de una ampliación o reducción.

  • Si selecciona [Texto] y aparece una impresión desigual en forma de banda vertical cada 0,5 mm (0,02 pulgadas) en las imágenes de medios tonos, elija [Texto/Foto] o [Foto].

  • Si selecciona [Foto], la resolución o la nitidez de las líneas y el texto pueden verse afectadas o el texto puede ser ilegible.