Omitir encabezado
 

Colocación de originales en la mesa de originales

Importante

  • Coloque los originales de uno en uno, en la mesa de originales.

  • No cargue varios originales a la vez en paralelo.

  • Si el borde posterior del original está muy curvado, alíselo con ambas manos antes del escaneo. Si inserta el original tal cual, puede dañarlo.

  • Si el original tiene el borde superior ondulado, alíselo antes de cargarlo.

  • Cuando inserte un original, empújelo suavemente contra los rodillos. Si lo empuja con demasiada fuerza, puede provocar el atasco del original.

  • Al insertar un original, tenga cuidado de no colocar el borde posterior en la entrada de la bandeja bypass. Esto provocará un atasco de originales.

  • Para copiar un original largo en bobina, sujételo con las manos o colóquelo en la mesa de originales en lugar de colocarlo en la bandeja de salida frontal de la máquina.

  • Si carga un original de 2 m (78,7 pulgadas) o más, frótelo antes de cargarlo.

  • Si el lateral del original sobresale 480 mm (18,9 pulgadas) del centro (línea de puntos en la mesa de originales), detenga la impresión.

  • Asegúrese de colocar solo originales en la mesa de originales.

  • Asegúrese de no colocar nada que pese 5 kg o más en la mesa de originales. Asegúrese de que nadie se suba, se siente, se apoye ni se cuelgue.

  • Cargue uno grueso o largo; para ello, empújelo un poco. No impida la carga del original.

  • Cargue el original cuando la máquina esté lista.

  • Puede cargar un original en bobina de 40 a 110 mm de diámetro.

  • Cuando escanee un original enrollado, alíselo por los extremos con la mano cuando lo cargue.

  • Si la copia está muy ondulada en el extremo o si está cargada de electricidad estática, alise la ondulación una a una con la mano y colóquela en la mesa de originales.

  • Si se producen errores de registro al cargar un original grueso o un original más largo de A1 Horizontal, cargue el original a lo largo de la línea de la mesa de originales sin utilizar las guías laterales.

  • Si copia de forma continua 50 o más hojas de papel con un ancho de A1Horizontal o menor, la impresión puede ser irregular en la zona de relleno sólido (2 mm o más ancho) en el borde posterior. Si esto ocurre, deje la máquina inactiva durante un rato e intente volver a realizar copias.

  • Cuando cargue un original, cárguelo con el lado que desee escanear hacia abajo y el borde derecho alineado con la guía lateral.

  • No abra la tapa del escáner hasta que el original se haya entregado por completo.

1Ajuste las guías de los originales al tamaño y la orientación del original.

Asegúrese de que las guías estén alineadas con el original. No fuerce el tope lateral de las guías de originales.

Ilustración del cuerpo de la máquina

2Con ambas manos, inserte cuidadosamente el original entre las guías originales, con el lado de la copia hacia abajo.

Sostenga el original con ambas manos y empújelo hasta que se detenga. Cuando la máquina empiece a tirar del original, retire las manos.

Ilustración del cuerpo de la máquina

Nota

  • Después de insertar un original, no intente moverlo. Si fuera necesario, sosténgalo para que no se detenga la alimentación.

  • Si hay un zona de relleno sólido en el borde superior, ajuste la configuración para dejar un margen en el borde superior.

  • Pueden aparecer trazas de las uñas de separación en el borde superior de una imagen con una zona de relleno sólido. Si copia de forma continuada un patrón con muchas imágenes y, a continuación, copia un relleno sólido, es posible que aparezcan trazas de las uñas de separación en la copia. Si esto ocurre, copie con un margen de 60 mm (2,4 pulgadas) o más en el borde superior.

  • Si escanea un original con un fondo relativamente oscuro y el fondo aparece en la copia, ajuste la configuración de densidad automática a un nivel más claro con la muesca.

  • Si la máquina deja de escanear por un error de carga del original, presione la tecla [Detener escáner] para detener la carga del original, abra la tapa del escáner y extraiga el original. Durante este proceso, no apague el interruptor de alimentación.