Mientras imprime, no apague el interruptor principal.
Mientras esté imprimiendo, no abra las puertas ni las tapas.
Mientras imprime, no desconecte el cable de alimentación.
Mientras imprime, no mueva la máquina.
Mantenga los líquidos corrosivos, como el ácido, lejos de la máquina.
Abra y cierre las puertas y las tapas con cuidado.
No coloque nada en la máquina excepto originales.
No derrame líquido en la máquina.
Cuando abra o cierre una puerta o una cubierta, sujétela firmemente para que no se cierre de manera involuntaria.
Al extraer la unidad de tambor de la máquina, tenga cuidado de no dejar caer la unidad de tambor,
No modifique ni sustituya ninguna pieza que no sea la especificada en este manual
No utilice la máquina sin tapas. Si lo hace, podría causar que los dedos se quedaran atrapados en la máquina o que la máquina se dañara debido al polvo u otro material que se introdujera en la máquina.
Toque solo las partes especificadas en este manual, ya que algunas partes de la máquina son afiladas y podrían causar daños.
Si limpia piezas de goma con benceno, páseles un paño seco después.
Apague siempre la máquina cuando todos los trabajos de impresión que desea realizar hayan finalizado.
Si transporta la máquina en un vehículo, póngase en contacto con el servicio técnico.
Realice siempre varias copias de prueba para comprobar la posición de la imagen, ya que es posible que la posición de la imagen en la impresión de prueba no corresponda con la del original.
Si el registro de una imagen no es coherente, reduzca la velocidad de impresión al Ajuste 1.
Si está realizando impresiones dúplex o multicolor, deje el papel impreso durante un tiempo antes de la siguiente impresión para permitir que la tinta se seque en el papel impreso. Si no se hace esto, aparecerán marcas del rodillo de alimentación en la imagen impresa.
Si no se utiliza la máquina durante un tiempo, es posible que se produzcan obstrucciones, lo que podría disminuir la calidad de las imágenes. Si esto sucede, realice impresiones extra hasta que la calidad de las imágenes mejore.
Si la máquina se utiliza en un entorno con bajas temperaturas, la densidad de la imagen podría disminuir. En este caso, reduzca la velocidad de la impresión al Ajuste 1 o 2.
Si está utilizando papel que se ha impreso en el reverso, un área negra en el borde delantero del reverso puede causar que la máquina lo confunda con papel enrollado en el tambor. Mantenga siempre un margen de al menos 5 mm (0,2 pulgadas) en el borde anterior del reverso.
Pulse la tecla [Prueba] para realizar una impresión de prueba, ya que las primeras impresiones podrían estar atenuadas.
Si está realizando impresiones dúplex o utilizando papel de impresión que no es de color blanco, es posible que el sensor de final de papel falle al detectar el papel correctamente. Si esto sucede, coloque una hoja de papel en blanco bajo el papel en la bandeja de alimentación del papel.
La parte exterior de la imagen podría no imprimirse a bajas temperaturas. Si este es el caso, reduzca la velocidad de impresión al Ajuste 1 o 2, o aumente la temperatura de la sala.
El trinquete de salida del papel podría tocar el papel de impresión y provocar líneas negras en las impresiones. Si esto ocurre, aumente la velocidad de impresión o realice un nuevo máster con una densidad de imagen más suave.
Si no puede extraer el tambor, cierre la tapa frontal de nuevo y gire el tambor. Cuando el tambor se detenga, extráigalo.
El borde delantero de una impresión puede mancharse si el borde toca la imagen de una impresión en la bandeja de salida del papel.
La tinta de una impresión en la bandeja de salida del papel podría pegarse al reverso de la siguiente impresión.
Cuando la máquina está encendida y la fuente de alimentación es menor del 90%, la calidad de impresión podría disminuir. Asegúrese de que la corriente eléctrica producida por la fuente de alimentación equivale al menos al 90% de la energía necesaria.
Puesto que existen varios tipos y calidades de papel, es posible que algunos papeles se enrollen en el tambor o provoquen atascos.
Si se mancha las manos de tinta:
Evite el contacto prolongado o repetido con la cara.
Limpie la piel a fondo después del contacto, antes de descansar o comer y al final de la jornada laboral.
La tinta se puede eliminar de la piel eficazmente utilizando un limpiador de manos sin agua y, después, lavándose con agua y jabón.
Tenga cuidado de no manchar la ropa con la tinta mientras vacía la caja de expulsión de másters o mientras carga un nuevo cartucho de tinta.
La densidad de la imagen varía en función de la velocidad de impresión y de la temperatura de la sala. Para obtener la cantidad de imágenes deseada, ajuste la velocidad de impresión o aumente la temperatura de la sala.
Si obtiene muchas impresiones de una imagen pequeña, la tinta puede extenderse fuera de los bordes del máster, especialmente si la temperatura es elevada y si se imprime en dos o más colores. Si este es el caso, realice un nuevo máster.
Utilice tinta de menos de un año de antigüedad. La tinta que se ha almacenado durante un largo periodo de tiempo tiende a secarse gradualmente y causa que la densidad de la imagen sea menor.
Mientras realiza un máster, no deje la tapa del cristal de exposición o el alimentador de documentos opcional abierto.
En el modo Letter/Foto, es posible que aparezcan patrones muaré mientras imprime desde originales visualizados en pantalla. Si este es el caso, imprima utilizando el modo Letter o el modo Foto.
Si utiliza originales con letras suaves, los bordes de las letras podrían no estar claros y el interior de las letras estar en blanco. Si este es el caso, aumente la densidad de la imagen de la impresión.
Cuando aparecen marcas en el papel que se está imprimiendo, limpie el rodillo de alimentación del papel. Consulte Mantenimiento de su máquina.
Si realiza una impresión antes de que se seque la tinta de la primera impresión, la tinta podría adherirse al rodillo de alimentación del papel y manchar la impresión. Antes de imprimir en el reverso de una hoja impresa o sobre una hoja impresa, asegúrese de que la tinta de la primera impresión está totalmente seca. Consulte Mantenimiento de su máquina.
Si imprime originales de tamaño personalizado, hay veces en que aparece una franja negra en las impresiones. En este caso, coloque una hoja de papel A3, 11 × 17 sin utilizar en el original de tamaño personalizado.
Ventilación
Si utiliza esta máquina en un espacio reducido sin una buena ventilación durante un periodo prolongado de tiempo o imprime grandes cantidades, puede notar un olor extraño.
Esto puede provocar que el papel imprimido también adquiera este olor extraño.
Si detecta un olor extraño, ventile con regularidad la habitación para mantener el lugar de trabajo confortable.
Instale la máquina para que no expulse el aire directamente hacia la gente.
La ventilación debe ser superior a 30 m3/h/persona.
Olor a máquina nueva
Si la máquina es nueva, puede desprender un olor peculiar. Este olor desaparecerá en una semana aproximadamente.
Si nota un olor extraño, haga que el aire de la habitación circule lo suficiente para ventilarla.