Omitir encabezado
 

Procedimiento básico para el envío por e-mail de archivos escaneados

1Pulse la tecla [Inicio] en la esquina superior izquierda del panel de mandos y, a continuación, pulse el icono [Escáner] en la pantalla [Inicio].

Ilustración de la tecla Inicio

2Compruebe que no haya ajustes previos.

Si hubiera algún ajuste anterior, pulse la tecla [Reiniciar].

3Pulse la pestaña [Email].

Ilustración de la pantalla panel de mandos

4Coloque los originales.

5Si es necesario, seleccione [Ajustes envío] u [Original] y especifique los ajustes de escaneo en función del original que desee escanear.

Ejemplo: escanear el documento en modo color o dúplex y guardarlo como archivo PDF.

  • Pulse [Original] y luego pulse [2 caras].

  • Pulse [Ajustes envío]. Seleccione [Tipo de original] y pulse [A todo color].

  • Pulse [Ajustes envío]. Seleccione [Tipo arch] y, a continuación, pulse [PDF].

Para más información sobre otros ajustes, consulte Otros ajustes de escaneo.

Los ajustes explicados en Introducción de un mensaje de e-mail, Introducción de un asunto de e-mail, Ajustes de seguridad para e-mails también se pueden especificar.

6Especifique el destino.

Puede especificar varios destinos.

Para obtener más información, consulte Especificación de un destino o destinatario.

7Pulse [Flecha abajo] en [Ajustes envío] dos veces, seleccione [Nombre remitente] y, a continuación, especifique el remitente del correo electrónico (creador).

Para obtener más información, consulte Especificación de un remitente de e-mail.

8Para utilizar la función MDN (Message Disposition Notification), seleccione [Ajustes envío], pulse [Flecha abajo] cuatro veces y, a continuación, pulse [Notificación de RX].

Si selecciona [Notificación de RX], el remitente del correo electrónico seleccionado recibirá una notificación cuando el destinatario del correo electrónico lo haya abierto.

9Pulse la tecla [Inicio].

Nota

  • Esta máquina admite SMTPS (SMTP sobre SSL).

  • Esta máquina admite el envío de correo Web.

  • En [Ajustes del sistema], puede especificar la dirección de e-mail del administrador como nombre de remitente predeterminado. De esta forma puede enviar correos electrónicos sin introducir ninguna información en [Nombre remit.]. Para mayor información, consulte Cómo conectar la máquina / Ajustes del sistema.

  • Dependiendo de los ajustes de seguridad, el usuario que ha iniciado sesión se puede definir como [Nombre remit.].

  • Para utilizar la función Message Disposition Notification, inicie sesión en la máquina como usuario y especifique el remitente. No obstante, tenga en cuenta que es posible que el e-mail de [Notificación de RX] no se transmita si el software de e-mail del destinatario no es compatible con Message Disposition Notification.

  • Si pulsa [Vista previa] en [Ajustes sistema] y comienza a escanear cuando [Vista previa] está seleccionado, aparece la pantalla Vista previa. Puede usar esta pantalla para comprobar cómo se han escaneado los originales y los ajustes de escaneo utilizados. Después de comprobar la vista previa, puede especificar si desea enviar el archivo. Para obtener más información, consulte Cómo empezar.

  • Para cancelar el escaneado, pulse la tecla [Parar]. Compruebe la información mostrada en el cuadro de diálogo y pulse cualquier botón.

  • También puede almacenar un archivo escaneado y enviarlo por e-mail simultáneamente. Para obtener más información, consulte Almacenamiento y envío por e-mail simultáneo.

  • Después de enviar un e-mail, los campos de destino, remitente, asunto, texto y nombre de archivo se borrarán automáticamente. Si desea conservar la información de estos campos, póngase en contacto con su proveedor local.

  • No se puede cambiar de pantalla mientras se están especificando el e-mail y otros destinos. Para borrar el destino especificado, visualice el destino en el campo de destino de cada pantalla y luego pulse la tecla [Borrar].