Esta sección explica cómo configurar la impresora como una impresora de red Windows. La impresora está configurada para permitir su uso en una red de clientes.
Para cambiar las propiedades de impresora en las ventanas [Impresoras y faxes], [Impresoras] o [Dispositivos e impresoras], inicie sesión en el servidor de archivos como administrador o miembro del grupo PowerUsers.
Haga clic en el botón [Inicio].
Aparecerá el menú [Inicio].
Para Windows 8, haga clic en [Escritorio] y a continuación mueva el cursor a la parte inferior derecha del panel de la ventana.
Haga clic en [Configuración] y luego haga clic en [Panel de control].
Haga clic en [Dispositivos e impresoras].
En Windows XP, haga clic en [Impresoras y faxes] para que aparezca la ventana [Impresoras y faxes].
En Windows Vista, haga clic en [Panel de control] y, a continuación, haga clic en [Hardware y sonido] desde [Impresora] para mostrar la ventana [Impresora].
Para Windows 8, haga clic en [Ver dispositivos e impresoras] en [Hardware y sonido].
Haga clic con el botón derecho del ratón sobre el icono de la impresora que ha añadido y, a continuación, haga clic en [Propiedades de impresora].
Se mostrarán las propiedades de la impresora.
En Windows XP, haga clic con el botón derecho del ratón sobre el icono de la impresora que acaba de añadir, para así seleccionarla, y a continuación haga clic en [Propiedades] en el menú [Archivo].
En Windows Vista, haga clic con el botón derecho del ratón sobre el icono de la impresora que acaba de añadir, haga clic en [Ejecutar como administrador] y, a continuación, haga clic en [Propiedades].
En la ficha [Compartir] haga clic en [Compartir esta impresora].
Para compartir la impresora con usuarios de una versión diferente de Windows, haga clic en [Drivers adicionales...].
Si ha instalado un driver alternativo seleccionando [Compartida] durante la instalación del driver de impresora, este paso puede omitirse.
Haga clic en [Aceptar] y, a continuación, cierre las propiedades de la impresora.