Un entorno de red deficiente puede provocar retrasos en la difusión de los vídeos durante las reuniones.
Si utiliza una red inalámbrica, la calidad de la comunicación puede deteriorarse o la comunicación puede perderse, según el entorno en el que se utilice la máquina. Si se producen estos problemas, use una red con cable. Para cambiar a una conexión con red, primero debe apagar la máquina y volver a encenderla.
Al usar una conexión con red, las interferencias de radio o electromagnéticas o una recepción débil pueden provocar los siguientes problemas durante las reuniones:
Retrasos en la difusión de la imagen.
La imagen se detiene.
El audio de la otra parte sufre cortes.
Se pierde la sincronización entre el audio y el vídeo.
La calidad del audio se deteriora.
Las reuniones se terminan o cortan automáticamente.
Se producen retrasos en la señal de vídeo al compartir la pantalla del ordenador.
Su vídeo y el de la otra parte desaparecen; solo llega la señal de audio.
La imagen no se muestra correctamente cuando se cambia la distribución de la pantalla.
No aparece la Lista de contactos ni el estado de la conexión, o bien se necesita más tiempo del esperado para que se muestre cada uno.
No se puede actualizar el firmware, o bien se necesita demasiado tiempo para que termine la actualización.
La máquina no se inicia.
La conexión con la otra parte no es posible.
Soluciones
Si se encuentra con uno de estos problemas, emprenda una de estas acciones. La acción necesaria dependerá del entorno de red inalámbrica que utilice:
Si IEEE802.11n, IEEE802.11g y IEEE802.11b están disponibles en un entorno de conexión inalámbrica, en ocasiones se prefiere IEEE802.11b para la conexión a la red. La velocidad de línea recomendada para el dispositivo es de 1 Mbps. Para usar el dispositivo con una velocidad de línea estable, recomendamos usarla en un entorno de red inalámbrica en el que solo esté disponible la conexión IEEE802.11n/g. También recomendamos el uso de una red inalámbrica IEEE802.11a.
Evite los entornos con varios estándares de LAN inalámbrica.
Apague cualquier red inalámbrica o dispositivo de radio que no se utilice.
Si hay varios dispositivos en el entorno que admiten la conexión IEEE802.11n, use la conexión IEEE802.11n con un único canal.
Utilice el dispositivo en un entorno con recepción estable; confirme la distancia desde el punto de acceso y compruebe que no haya obstrucciones.
Si el entorno tiene varios estándares LAN inalámbricos, cambie el canal del punto de acceso. Debe haber una diferencia de al menos cinco canales entre los ajustes de canal para cada estándar de LAN. Por ejemplo, configure un estándar en el canal 1 y el otro en el canal 6.
Mantenga la máquina lo más alejada posible de objetos con una alta conductividad, como los objetos metálicos.
Este producto inalámbrico utiliza la banda de 2,4 GHz. Asegúrese de que no haya un equipo industrial, científico o médico que utilice la misma banda de frecuencia actualmente en funcionamiento, como un microondas. Las interferencias pueden provocar que la comunicación se vuelva inestable. Antes de usar la máquina, asegúrese de que no haya equipos alrededor que puedan causar interferencias.
Si sufre interferencias de radio o cualquier otro problema de red inalámbrica, póngase en contacto con el servicio técnico.