Puede utilizar la impresora en un entorno DHCP. También puede registrar el nombre NetBIOS de la impresora en un servidor WINS durante su ejecución.
Las impresoras que registren el nombre NetBIOS de la impresora en un servidor WINS se deben configurar para este servidor.
Los servidores DHCPv4 admitidos son Microsoft DHCP Server incluido con Windows Server 2003/2003/2008/2008 R2/2012/2012 R2 y el servidor DHCP incluido con NetWare y UNIX.
Los servidores DHCPv6 admitidos son Microsoft DHCP Server incluido con Windows Server 2008/2008 R2/2012/2012 R2 y el servidor DHCP incluido con NetWare y UNIX.
La función DHCPv6 no está disponible con el servidor WINS.
Si no utiliza el servidor WINS, reserve la dirección IP de la impresora en el servidor DHCP de forma que se asigne la misma dirección IP siempre.
Para utilizar el servidor WINS, cambie el ajuste del servidor WINS a "activo" con el panel de mandos.
Con el servidor WINS, es posible configurar el nombre de host desde el puerto de impresora de red remota.
El agente de retransmisión DHCP no es compatible. Si lo utiliza en una red mediante RDSI, se incrementará el tráfico en la línea. Esto se debe a que el ordenador se conecta a la línea RDSI cada vez que se transfiere un paquete desde la impresora.
Si hay más de un servidor DHCP, utilice los mismos ajustes para todos ellos. La impresora funcionará con los datos del servidor DHCP que responda primero.
Utilizar AutoNet
Si el servidor DHCP no asigna en forma automática la dirección IPv4 de la máquina, la máquina puede seleccionar automáticamente una dirección IP temporal que comience por 169.254 y que no se utilice en la red.
La dirección IP asignada por el servidor DHCP tiene prioridad sobre la seleccionada por AutoNet.
Puede confirmar la dirección IPv4 actual en la página de configuración.
Cuando AutoNet está en funcionamiento, el nombre NetBIOS no se registra en el servidor WINS.
La impresora no se puede comunicar con los dispositivos que no dispongan de la función AutoNet. No obstante, esta máquina puede comunicarse con ordenadores Macintosh que ejecuten Mac OS X 10.2.3. o posterior.