Los administradores gestionan el acceso de los usuarios a la máquina, además de diferentes e importantes funciones y ajustes.
Cuando un administrador controla el acceso limitado y la configuración, seleccione primero el administrador de la máquina, active la función de autenticación y, a continuación, utilice la máquina. Cuando la función de autenticación está activada, se necesita el nombre de usuario y la contraseña de inicio de sesión para utilizar la máquina. La función de administrador para esta máquina se divide en 4 categorías, según su función: administrador de usuarios, de máquina, de red y de archivos. Compartir las tareas facilita el trabajo a los administradores y, al mismo tiempo, impide las operaciones de administrador no autorizadas. Es posible asignar varios roles a un mismo administrador o que varios administradores compartan un mismo rol. También puede configurarse un supervisor, que puede cambiar las contraseñas de los administradores.
Los administradores no pueden utilizar ciertas funciones como copiar e imprimir. Para utilizar estas funciones, el administrador debe autenticarse como usuario.
Si desea información sobre cómo registrar a un administrador, consulte Registro y cambio de administradores. Si desea información sobre cómo cambiar la contraseña del administrador, consulte Supervisor. Para obtener información sobre los usuarios, consulte Usuarios.
Si no es posible la autenticación de usuario debido a un problema con el disco duro o la red, puede utilizar la máquina si accede a ella con la autenticación de administrador y desactiva la autenticación de usuario. Haga esto, por ejemplo, si necesita utilizar la máquina de manera urgente.