Cuando utilice IPP con SmartDeviceMonitor for Client tenga en cuenta lo siguiente:
Para utilizar esta función, primero debe descargar SmartDeviceMonitor for Client desde el sitio Web del fabricante e instalarlo en su ordenador. Póngase en contacto con su distribuidor local para obtener información sobre cómo descargar SmartDeviceMonitor for Client.
La impresora de red sólo puede recibir un trabajo de impresión desde SmartDeviceMonitor for Client al mismo tiempo. Mientras la impresora de red está imprimiendo, ningún otro usuario puede acceder a ella hasta que termine el trabajo. En este caso, SmartDeviceMonitor for Client intentará acceder a la impresora de red hasta que se agote el intervalo de reintentos.
Si SmartDeviceMonitor for Client no puede acceder a la impresora de red y agota el tiempo de espera, dejará de enviar el trabajo de impresión. En este caso, deberá cancelar el estado de pausa en la ventana de la cola de impresión. SmartDeviceMonitor for Client reanudará el acceso a la impresora de red. Puede eliminar el trabajo de impresión en la ventana de la cola de impresión, pero si cancela un trabajo de impresión impreso en la impresora de red, podría provocar que el siguiente trabajo enviado desde otro usuario se imprima de forma incorrecta.
Si un trabajo de impresión enviado desde SmartDeviceMonitor for Client se interrumpe y la impresora de red cancela el trabajo porque se produjo algún problema, vuelva a enviar el trabajo de impresión.
Los trabajos de impresión enviados desde otro ordenador no aparecen en la ventana de cola de impresión, independientemente del protocolo utilizado.
Si varios usuarios envían trabajos de impresión mediante SmartDeviceMonitor for Client a impresoras de red, el orden de impresión puede no coincidir con el orden en que se mandaron los trabajos.
No es posible utilizar una dirección IP para el nombre de puerto IPP, porque la dirección IP se utiliza para el nombre de puerto SmartDeviceMonitor for Client.
Al seleccionar SSL, un protocolo para la comunicación cifrada, en el entorno en el que el certificado del dispositivo esté instalado, introduzca "https://(dirección IP de la máquina o nombre host)/". Debe tener Internet Explorer instalado en el ordenador. Utilice la versión más reciente. Se recomienda Internet Explorer 6.0 o superior.
Si aparece el cuadro de diálogo [Alerta de seguridad] al acceder a la máquina con IPP para crear o configurar un puerto IPP, o al imprimir, instale el certificado. Para seleccionar la ubicación de almacenamiento del certificado mediante el Asistente para importación de certificados, haga clic en [Colocar todos los certificados en el siguiente almacén] y, después, haga clic en [Equipo local] en [Entidades emisoras raíz de confianza].
Para más información sobre los parámetros de SSL, consulte con el administrador de la red.