Cuando está seleccionada esta función, la máquina aplica cola caliente a las hojas impresas para formar un bloque de libro, coloca este bloque entre una hoja de portada y contraportada, y recorta el exceso de papel.
Si utiliza el driver de impresora PCL 6, la función de encuadernación perfecta se puede especificar en el menú [Acabado] de la pestaña [Ajustes detallados]. Para obtener información acerca de métodos de impresión, consulte la Ayuda del driver de la impresora.
Puede utilizar la función Hoja de separación solo en máquinas de Tipo 1, 2 o 3.
![]()
Si desea información adicional sobre las unidades opcionales que se requieren para esta función, consulte Cómo empezar.
Para obtener más información sobre los tamaños de papel con los que se puede especificar la encuadernación perfecta, consulte Especificaciones del papel y Cómo añadir papel.
Los tipos de papel que pueden usarse para la encuadernación perfecta son:
Normal, Reciclado, Color 1, Color 2, Membrete, Preimpreso, Amarillo, Verde, Azul, Púrpura, Marfil, Naranja, Rosa, Rojo, Gris, Couché (Brillante), Couché (Mate)
![]()
Aplique la función Encuadernación perfecta a un solo bloque de libro compuesto por 10 o más hojas.
Si se usa papel normal es posible encuadernar con Encuadernación perfecta un bloque de libro de hasta 200 hojas. El número máximo de hojas que pueden encuadernarse como un solo bloque de libro varía según el grosor del papel empleado en el bloque de libro.
La función Encuadernación perfecta puede aplicarse para encuadernar un bloque de libro con un grosor de lomo máximo de 23 mm.
Si se especifica la opción de encuadernación con canutillos, la clasificación se habilitará automáticamente.