La Impresión spool permite transferir los trabajos de impresión desde un ordenador para almacenarlos temporalmente e imprimirlos después de su transferencia. De esta manera se acorta el tiempo de impresión ya que maximiza la eficacia de la impresora.
![]()
Esta función sólo está disponible si el disco duro está instalado en la impresora. Si está usando un modelo de Tipo 1, instale el disco duro.
Durante la impresión spool, se tiene acceso al disco duro y el indicador Data In (Recepción de datos) parpadea. Si se apaga el ordenador o la impresora durante la impresión spool, el disco duro puede averiarse. También, si el ordenador o la impresora se apaga durante la impresión spool, los trabajos en cola se borrarán. Por lo tanto, no apague el ordenador ni la impresora durante la impresión spool.
Si se envían datos a la impresora mediante otros protocolos diferentes a "diprint", "lpr", "ipp", "ftp", "sftp", "smb" y "wsd (printer)", no se puede llevar a cabo la impresión spool.
Pulse [Sistema] en la pantalla [Caracter. impresora].
Para más información sobre cómo acceder a la pantalla [Caracter. impresora], consulte Visualización de las pantallas de configuración de la impresora utilizando el panel de mandos.
Pulse [
] varias veces hasta que aparezca [Impresión spool].
Pulse [Impresión spool].
Pulse [Activado].
Pulse [OK].
Pulse la tecla [Herramientas usuario].
![]()
Puede especificar la opción impresión spool en Web Image Monitor. Para obtener más información sobre Web Image Monitor, consulte la Ayuda de Web Image Monitor.