Esta sección describe los tamaños y tipos de papel recomendados.
![]()
No utilice papel diseñado para impresoras de inyección de tinta, ya que puede pegarse a la unidad de fusión y provocar atascos de papel.
Si utiliza papel húmedo o arrugado, se podrían producir atascos en el grapado o atascos de papel.
Bandeja 1
Tipo de papel y gramaje |
Tamaño del papel |
Capacidad de papel*1 |
|---|---|---|
52 14 lb. Bond Papel fino |
Tamaños de papel que se pueden detectar automáticamente:
A4
A4 |
550 hojas |
52 14 lb. Bond Papel fino |
Tamaños de papel que debe especificar*3:
A5
A5 |
550 hojas |
52 14 lb. Bond Papel fino |
Tamaños de papel que debe especificar*2:
Vertical: 140,0 Horizontal: 98,0
Vertical: 5,52 Horizontal: 3,86 |
550 hojas |
Sobres *7 |
Tamaños de sobres que debe especificar*3: 41/8 × 91/2 |
10 hojas |
Bandejas 2
4
Tipo de papel y gramaje |
Tamaño del papel |
Capacidad de papel*1 |
|---|---|---|
52 14 lb. Bond Papel fino |
Tamaños de papel que se pueden detectar automáticamente:
A4
A4 |
550 hojas |
52 14 lb. Bond Papel fino |
Tamaños de papel que debe especificar*3:
B6 JIS
A5 |
550 hojas |
52 14 lb. Bond Papel fino |
Tamaños de papel que debe especificar*2:
Vertical: 160,0 Horizontal: 98,0
Vertical: 6,30 Horizontal: 3,86 |
550 hojas |
Sobres *7 |
Tamaños de sobres que debe especificar*3: 41/8 × 91/2 |
10 hojas |
Bandeja bypass
Tipo de papel y gramaje |
Tamaño del papel |
Capacidad de papel*9 |
|---|---|---|
52 14 lb. Bond Papel fino |
Tamaños de papel que debe especificar*4: A4 |
100 hojas |
52 14 lb. Bond Papel fino |
Tamaños de papel que necesita especificar*5:
Vertical: 140,0 Horizontal: 64,0
Vertical: 5,52 Horizontal: 2,52 |
100 hojas |
Transparencias OHP *6 |
A4 |
100 hojas *8 |
Papel de etiquetas (etiquetas adhesivas) |
A4 |
1 hoja |
Sobres *7 |
Tamaños de papel que debe especificar*4: 41/8 × 91/2 |
10 hojas |
*1 Cuando cargue papel, asegúrese de que la altura de la pila no supere la marca del límite de la bandeja de papel.
*2 Seleccione el tamaño de papel en Tamaño papel bandeja: Bandeja 1
4 en Ajustes sistema. Consulte el Manual de referencia de configuración del sistema y de red.
*3 Seleccione el tamaño de papel en Tamaño papel bandeja: Bandeja 1
4 en Ajustes sistema. Consulte el Manual de referencia de configuración del sistema y de red.
*4 Seleccione el tamaño del papel. Si desea más información, consulte el Manual de referencia de copiadora y Document Server o el Manual de referencia de impresora.
*5 Especifique el tamaño del papel mediante las teclas numéricas. Si desea más información, consulte el Manual de referencia de copiadora y Document Server o el Manual de referencia de impresora.
*6 Seleccione [Transparencia (OHP)] para el tipo de papel. Si desea más información, consulte el Manual de referencia de copiadora y Document Server o el Manual de referencia de impresora.
*7 Para obtener detalles sobre la carga de sobres, consulte Detección de errores.
*8 Se recomienda colocar las hojas de una en una si se produce un error de alimentación.
*9 Cargue todo el papel que pueda entre las guías de papel de la bandeja bypass.
Gramaje del papel
Gramaje del papel*1 |
Gramaje del papel |
|---|---|
Papel fino |
52 |
Papel normal 1 |
60 |
Papel normal 2 |
70 |
Grueso medio |
91 |
Papel grueso 1 |
106 |
Papel grueso 2 |
131 |
Papel grueso 3 |
164 |
*1 La calidad de la impresión se reducirá si el papel que utiliza se aproxima al gramaje mínimo y máximo. Cambie la configuración de gramaje de papel a más fino o más grueso.
![]()
Cuando cargue papel en las bandejas 1
4, coloque el lado de impresión hacia abajo. Cuando cargue papel en la bandeja bypass, coloque el lado de impresión hacia arriba.
Cuando cargue papel grueso, consulte “Papel grueso”.
Cuando utilice papel translúcido o papel de etiquetas, asegúrese de seleccionar el tipo de papel adecuado en Tipo de papel: Bandeja bypass. Consulte el Manual de referencia de configuración del sistema y de red.
Ciertos tipos de papel, como el papel brillante y las transparencias OHP, producen ruido al salir. Este ruido no indica un problema ni afecta a la calidad de impresión. (Las transparencias OHP pueden producir ruido cuando se entregan.)
Cuando cargue transparencias OHP, compruebe el anverso y el reverso de las hojas y colóquelas correctamente para evitar atascos de papel. Para ampliar información, consulte el Manual de referencia de copiadora y Document Server y el Manual de referencia de impresora.
Cuando utilice transparencias OHP, sepárelas bien cada vez que las cargue.
Se recomienda utilizar un proyector de 4000 lúmenes ANSI o mayor para proyectar las transparencias OHP.
Cuando copie o imprima en transparencias OHP o papel grueso, la velocidad de copia o impresión será más lenta de lo normal.
Alise las hojas onduladas antes de cargarlas.
Si se alimentan varias hojas a la vez, cargue las hojas de una en una.
Si copia o imprime en papel con membrete, la orientación del papel será diferente según la función que utilice. Consulte "Cargar papel de orientación fija o papel a dos caras".
Si carga papel del mismo tamaño en dos o más bandejas, la máquina cambia automáticamente a la siguiente bandeja cuando la bandeja que se está utilizando se queda sin papel. Esta función se llama Cambio automático de bandeja. (Sin embargo, si el tipo de papel de una bandeja es papel reciclado o papel especial, los ajustes de las otras bandejas deben ser los mismos para que la función Cambio automático de bandeja funcione bien). Esto evita interrumpir una sesión de copia para reponer papel al realizar un gran número de copias. Puede configurar el tipo de papel de las bandejas 1
4 en Tipo papel: Bandeja 1
4. Consulte la referencia sobre ajustes del sistema y la red. Para obtener más información sobre cómo configurar la función Cambio automático de bandeja, consulte el Manual de referencia de copiadora y Document Server.