El tono de color y la calidad de la impresión pueden ajustarse para que se adecuen a los datos que imprimir. Algunos de los ajustes de calidad de la impresión que puede configurar se describen a continuación.
Impresión de documentos en color en blanco y negro
El color negro que se genera en la impresión en blanco y negro es más nítido que el que se produce en la impresión en color.
Separación de los datos de impresión en CMYK e impresión en color designado solamente
Normalmente, los cuatro colores (CMYK) se utilizan para la impresión en color. Si no desea utilizar determinados colores, puede deshabilitar su uso y realizar la impresión mediante otros colores solamente.
Cómo ahorrar tóner al imprimir (impresión económica de color)
Puede ahorrar tóner si imprime con un bajo consumo. La cantidad de tóner que utilizará depende del objeto, según sea texto, línea o imagen.
Cambio del método de impresión de imágenes
Puede dar prioridad a la calidad o la velocidad de la impresión. Al imprimir imágenes, cuanto mayor sea su resolución, más tiempo necesitará para imprimirlas.
Cambio del patrón de trama
Un patrón de trama es un patrón de puntos que se utiliza para simular un color o sombra de una imagen. Si el patrón cambia, las características de la imagen también cambiarán Puede seleccionar un patrón adecuado para la imagen que imprimir.
Cambio del patrón de perfil del color
Puede seleccionar un patrón de perfil del color para ajustar el tono de los colores en función de los colores que se muestran en la pantalla del ordenador.
Puesto que los colores de la pantalla del ordenador se crean mediante los tres colores RGB, mientras que los colores para imprimir se componen de los cuatro colores CMYK, los colores necesitan convertirse durante el proceso de impresión. Por ello, las imágenes en el papel impreso pueden tener un aspecto diferente de las imágenes en la pantalla del ordenador si no se realiza el ajuste.
Impresión de imágenes en escala de grises mediante el uso de blanco y negro
Puede imprimir secciones de una imagen en color negro o gris mediante el tóner de negro solamente, en lugar de utilizar todos los tóneres CMYK. En comparación con el negro impreso con el tóner CMYK, se produce de este modo un negro más puro y mate.
Uso de ICM (Image Color Matching)
Puede usar la función ICM de Windows para reproducir los colores que aparecen en la pantalla del ordenador tan parecidos como sea posible a como aparecen en el papel impreso.
Para usar esta función, debe añadirse el perfil de color al ordenador. Puede encontrar el perfil de color en la carpeta ICM que se incluye en el CD-ROM de drivers de la impresora. Si desea más información sobre cómo añadir un perfil de color, busque en la ayuda de Windows “perfil de color” y, a continuación, consulte el tema correspondiente.
Cambio del método para descargar fuentes TrueType a la máquina
Cuando imprima documentos que contengan caracteres en fuentes TrueType, es posible que se impriman algunos caracteres distorsionados o confusos. El cambio del método de descarga de las fuentes TrueType puede ayudar a solucionar el problema.
Es posible que algunas de las funciones que se han descrito anteriormente no estén disponibles, según el sistema operativo o el driver de la impresora. Para obtener más información, consulte la Ayuda del driver de impresora.