Omitir encabezado
 

Utilizar IP puro en el entorno NetWare

Para configurar esta máquina como un servidor de impresión en un entorno IP puro de NetWare, siga el procedimiento a continuación.

Importante

  • Si quiere crear una cola de servidor de impresión en un entorno IP puro de NetWare, créelo en el servidor de archivos mediante el NetWare Administrator.

  • Esta impresora no está disponible como impresora remota para utilizarla en un entorno de IP puro.

  • Para utilizar la impresora en un entorno de IP puro, configúrela para IPv4.

Configuración mediante NWadmin

1Inicie NWadmin desde Windows.

Para obtener más información acerca de NWadmin consulte los manuales de NetWare.

2Seleccione el objeto donde se ubica la cola de impresión en el árbol del directorio y, a continuación, haga clic en [Crear] en el menú [Objeto].

3En el cuadro [Clase de nuevo objeto], haga clic en [Cola de impresión] y, a continuación, haga clic en [Aceptar].

4En el cuadro [Nombre de cola de impresión], introduzca el nombre de la cola de impresión.

5En el cuadro [Volumen de la cola de impresión], haga clic en [Examinar].

6En el cuadro [Objetos disponibles], haga clic en el volumen en el que va a crearse la cola de impresión y, a continuación, haga clic en [Aceptar].

7Compruebe los ajustes y, a continuación, haga clic en [Crear].

8Seleccione el objeto donde se ubica la impresora y, a continuación, haga clic en [Crear] en el menú [Objeto].

9En el cuadro [Clase de nuevo objeto], haga clic en [Impresora] y, después, en [Aceptar].

10Escriba el nombre de la impresora en el cuadro [Nombre de impresora].

11Seleccione la casilla de verificación [Definir otras propiedades] y, a continuación, haga clic en [Crear].

12Haga clic en [Asignaciones] y, después, en [Agregar] en el área [Asignaciones].

13En el cuadro [Objetos disponibles], haga clic en la cola que ha creado y, a continuación, en [Aceptar].

14Haga clic en [Configuración]; en la lista [Tipos de impresora] seleccione [Paralela] y, a continuación, haga clic en [Comunicación].

15Haga clic en [Carga manual] en el área [Tipo de comunicación] y, a continuación, haga clic en [Aceptar].

16Compruebe los ajustes y haga clic en [Aceptar].

17Seleccione un contexto especificado y, a continuación, haga clic en [Crear] en el menú [Objeto].

18En el cuadro [Clase de nuevo objeto], haga clic en [Servidor de impresión] y, a continuación, en [Aceptar].

19En el cuadro [Nombre de servidor de impresión], escriba el nombre del servidor de impresión.

Utilice el mismo nombre de servidor de impresión especificado mediante Web Image Monitor.

20Seleccione la casilla de verificación [Definir otras propiedades] y, a continuación, haga clic en [Crear].

21Haga clic en [Asignaciones] y, después, en [Agregar] en el área [Asignaciones].

22En el cuadro [Objetos disponibles], haga clic en la cola que ha creado y, a continuación, en [Aceptar].

23Compruebe los ajustes y haga clic en [Aceptar].

24Introduzca lo siguiente desde la consola del servidor NetWare para iniciar el servidor de impresión.

Si el servidor de impresión está en funcionamiento, ciérrelo y vuelva a iniciarlo.

Para salir

CAREE: unload pserver

Para iniciar

CAREE: load pserver [print server name]

Configuración con Web Image Monitor

1Inicie Web Image Monitor.

2Haga clic en [Inicio de sesión].

Aparecerá un cuadro de diálogo para introducir el nombre de usuario y la contraseña de inicio de sesión.

3Introduzca el nombre de usuario de inicio de sesión y la contraseña de inicio de sesión y, a continuación, haga clic en [Inicio sesión].

Si desea más información sobre el nombre de usuario de inicio de sesión y la contraseña, consulte al Administrador de red.

Dependiendo de la configuración de su navegador Web, pueden guardarse el nombre de usuario y la contraseña de inicio de sesión. Si no desea guardarlos, configure su navegador Web para que no se guarde esta información.

4En el área de menú, haga clic en [Configuración].

5En "Red", haga clic en [NetWare].

6Confirme la configuración y haga clic en [Aceptar].

Ha finalizado la configuración. Espere unos minutos para reiniciar Web Image Monitor.

7Haga clic en [Finalizar sesión].

8Cierre Web Image Monitor.

Nota

  • Si no puede identificar la impresora que desea configurar, compruebe el nombre de la impresora con la página de configuración impresa desde la impresora.

  • Si no aparece ningún nombre de impresora en la lista, haga coincidir los tipos de trama de IPX/SPX para el ordenador y la impresora. Utilice el cuadro de diálogo [Red] de Windows para cambiar el tipo de trama del ordenador.

  • Para obtener más información sobre Web Image Monitor, consulte "Uso de Web Image Monitor".

  • Para obtener más información acerca de los nombres de usuario y contraseñas de inicio de sesión, consulte el Manual de referencia de seguridad, que es el manual del administrador.