En esta sección se explica cómo configurar la máquina para utilizarla como impresora de red de Windows. La máquina se configura para permitir que los clientes de red la utilicen.
![]()
En Windows XP Professional o Windows Server 2003/2003 R2/2008/2008 R2, para cambiar las propiedades de impresión en la ventana [Impresora] o [Impresoras y fax], necesita autenticación de acceso a Administración de Impresoras; en Windows Vista/7, necesita autenticación de acceso para Control total. Inicie sesión en el servidor de archivos como administrador o miembro del grupo de usuarios con acceso total.
Acceda a la ventana [Impresoras y faxes] desde el menú [Inicio].
Aparecerá la ventana [Impresoras y faxes].
Haga clic en el icono de la máquina que desee utilizar. En el menú [Archivo], haga clic en [Propiedades]. Se mostrarán las propiedades de la impresora.
En la ficha [Compartir] haga clic en [Compartir esta impresora].
Para compartir la máquina con usuarios que utilicen una versión de Windows distinta, haga clic en [Controladores adicionales...].
Si ha instalado un driver alternativo seleccionando [Compartida como:] durante la instalación del driver de la impresora, este paso puede omitirse.
En la ficha [Opciones avanzadas], haga clic en el botón [Valores predeterminados de impresión...]. Especifique los valores predeterminados del driver de la impresora que serán distribuidos a los equipos cliente, y a continuación haga clic en [OK].
Haga clic en [Aceptar] y, a continuación, cierre las propiedades de la impresora.