ManualesContenidoAnteriorSiguiente |
En esta sección se explica cómo configurar la máquina para utilizarla como impresora de red de Windows. La máquina se configura para permitir que los clientes de red la utilicen.
En Windows XP Professional o Windows Server 2003/2003 R2/2008/2008 R2, para cambiar las propiedades de impresión en la ventana [Impresora] o [Impresoras y fax], necesita autenticación de acceso a Administración de Impresoras; en Windows Vista/7, necesita autenticación de acceso para Control total. Inicie sesión en el servidor de archivos como administrador o miembro del grupo de usuarios con acceso total.
Acceda a la ventana [Impresoras y faxes] desde el menú [Inicio].
Aparecerá la ventana [Impresoras y faxes].
Haga clic en el icono de la máquina que desee utilizar. En el menú [Archivo], haga clic en [Propiedades]. Se mostrarán las propiedades de la impresora.
En la ficha [Compartir] haga clic en [Compartir esta impresora].
Para compartir la máquina con usuarios que utilicen una versión de Windows distinta, haga clic en [Controladores adicionales...].
Si ha instalado un driver alternativo seleccionando [Compartida como:] durante la instalación del driver de la impresora, este paso puede omitirse.
En la ficha [Opciones avanzadas], haga clic en el botón [Valores predeterminados de impresión...]. Especifique los valores predeterminados del driver de la impresora que serán distribuidos a los equipos cliente, y a continuación haga clic en [OK].
Haga clic en [Aceptar] y, a continuación, cierre las propiedades de la impresora.