ManualesContenidoAnteriorSiguiente |
La función IP-Fax envía o recibe directamente documentos entre dos faxes a través de una red TCP/IP.
Esta función tiene las siguientes ventajas y es adecuada para la comunicación en la misma LAN:
Reducción de los costes de comunicación
Comunicación entre IP-Faxes a mayor velocidad que mediante faxes estándar
IP-Fax utiliza SIP y H.323 como protocolo de red.
Para el envío, especifique una dirección IP o un nombre de host en lugar de un número de fax. Si utiliza un gatekeeper, especifique el alias del número de teléfono.
Cuando utilice un servidor SIP, puede realizar el envío si especifica el nombre del usuario SIP.
También puede transmitir a un fax G3 conectado a una red telefónica conmutada pública (PSTN) a través de un gateway (T.38-compatible).
Especifique las direcciones del gatekeeper o del servidor SIP (servidor proxy, servidor de registro, servidor de redireccionamiento) según corresponda en las opciones Ajustes H.323, Ajustes SIP o Programar/Cambiar/Borrar Gateway dentro de Ajustes iniciales.
Se pueden recibir IP-Faxes del mismo modo que los faxes estándar. Para obtener información acerca de la recepción, consulte “Tipos de recepción”.
Para utilizar las funciones de IP-Fax, esta máquina debe estar conectada a una LAN y es necesario que se hayan especificado los ajustes de IP-Fax correctamente en Ajustes iniciales del menú Ajustes de fax. Si desea información acerca de estos ajustes, consulte "Ajustes iniciales".
Antes de utilizar esta función, configure la red en el menú Ajustes sistema. Para obtener información acerca de los ajustes necesarios, consulte el Manual de referencia de configuración del sistema y de red.
El IP-Fax compatible con esta máquina es compatible con ITU-T Recomendación T.38.
SIP permite transmitir y recibir documentos en un red IPv6.
Para obtener más información acerca de Ajustes H.323, Ajustes SIP o Programar/Cambiar/Borrar Gateway, consulte “Ajustes iniciales”.
Esta función admite tanto direcciones IPv4 como IPv6.