Esta sección ofrece distintos datos y recomendaciones sobre los sobres.
![]()
Dependiendo de la longitud y la forma de las solapas, se pueden producir atascos.
No utilice sobres con ventana.
Sólo se pueden cargar sobres de un mínimo de 148 mm de anchura y con solapas abiertas con orientación
.
Al cargar sobres en orientación
, abra las solapas totalmente. De lo contrario, es posible que hubiera problemas de alimentación de papel en la máquina.
Para imprimir en sobres, cárguelos en la bandeja bypass, en las bandejas 2
4 o en la bandeja de papel de formato pequeño y asegúrese de especificar el tipo de papel adecuado. Para más información sobre cómo cargar sobres en las bandejas 2
4, consulte “Cambio del tamaño de papel de las bandejas 2
4”. Para obtener información sobre la carga de sobres en la bandeja de papel de formato pequeño, consulte “Cambiar el formato de papel de la bandeja de papel de formato pequeño”. Para obtener información detallada sobre la copia en sobres, consulte el Manual de referencia de copiadora y Document Server. Para obtener información detallada sobre la impresión en sobres, consulte el Manual de referencia de impresora.
Las especificaciones para los sobres son las siguientes:
Gramaje: 82
120 g/m2 (20
32 lb. Bond)
Formato de papel: 41/8 × 91/2![]()
, 37/8 × 71/2![]()
, C5 Env![]()
, C6 Env![]()
, DL Env![]()
![]()
![]()
Al cargar sobres en la bandeja bypass, colóquelos con el lado de la dirección hacia abajo. Al cargar sobres en las bandejas 2
4 o la bandeja de papel de formato pequeño, colóquelos con la cara de la dirección hacia abajo.
El tamaño de los sobres cargados depende de la bandeja. Para obtener información detallada, consulte “Tamaños y tipos de papel recomendados”.
Cargue un solo tipo y tamaño de sobre al mismo tiempo.
Antes de cargar sobres, presiónelos para eliminar el aire del interior y alise los cuatro bordes. Si están abarquillados o doblados, aplane su borde superior (el borde que entra en la máquina) pasando un bolígrafo o una regla por encima de ellos.
Hojee los sobres reiteradamente para que queden bien separados y no se queden pegados a causa del pegamento que contienen.
Algunos tipos de sobre pueden producir atascos, arrugarse o imprimirse con poca calidad.
Si las diferentes partes de un sobre tienen distinto grosor, es posible que la calidad de impresión no sea uniforme. Imprima uno o dos sobres para comprobar la calidad de impresión.
En condiciones de temperatura y humedad elevadas, la calidad de impresión puede verse reducida y los sobres se pueden arrugar.