Deben tenerse en cuenta los siguientes puntos durante el uso de la máquina.
![]()
|
![]()
|
![]()
No apague el interruptor de alimentación principal cuando el indicador del interruptor de funcionamiento está iluminado o parpadeando. De lo contrario, podría dañar el disco duro.
No toque la zona de la unidad de fusión ni las zonas cercanas. Estas zonas alcanzan temperaturas elevadas.
La zona situada alrededor de los orificios de ventilación puede parecer caliente. Esto se debe al aire caliente que sale de la máquina y no indica un mal funcionamiento.
Si la temperatura ambiente es alta, el ventilador de refrigeración interno emitirá ruidos cuando la máquina esté en modo en espera. Este ruido no indica que haya problemas de funcionamiento. No apague la máquina.
Cuando utilice esta máquina durante un período largo de tiempo en un espacio cerrado mal ventilado, es posible que detecte un olor extraño. Para mantener el lugar de trabajo cómodo, es aconsejable que esté bien ventilado.
Si la máquina se traslada de un entorno frío a otro más cálido, es posible que se forme condensación en su interior. Después de trasladar la máquina, espere al menos una hora antes de utilizarla. La máquina necesita este período de tiempo para adaptarse al nuevo entorno.
La máquina no funcionará correctamente si la temperatura interna alcanza valores demasiado altos. Asegúrese de no bloquear los orificios de ventilación de entrada y de salida.
No apague la máquina mientras esté en funcionamiento. Consulte "Encendido/Apagado de la alimentación".
No abra las tapas de la máquina cuando esté en funcionamiento. Si lo hace, se pueden producir problemas de alimentación.
No mueva ni incline la máquina cuando esté encendida.
No deje que caigan pequeños objetos (por ejemplo, clips de papel) ni que queden atrapados en el interior de la máquina.
No golpee la máquina durante su funcionamiento (por ejemplo, no use las superficies de la máquina para cuadrar pilas de papel).
En función de la temperatura ambiente y de la humedad, puede salir vapor por el orificio de ventilación que está detrás del panel de mandos, durante la impresión. Es vapor de agua del papel, no una señal de funcionamiento incorrecto.
Si se forma condensación en el interior de la máquina como resultado del cambio de temperatura, la máquina podría dejar de imprimir correctamente. Para reducir este problema, utilice los calentadores anticondensación opcionales.
Asegúrese de tomar nota de la configuración de la máquina registrada por si se perdiera como consecuencia de un accidente o avería.
El fabricante no se hace responsable de la pérdida o los daños derivados de un fallo de la máquina, la pérdida de ajustes o el uso de la máquina.
El calentador antihumedad opcional y el calentador anticondensación opcional calientan el interior de la máquina para evitar que haya exceso de humedad. Estos calentadores mantienen la máquina caliente aunque se apague.